Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 20:52
Avatar de Artificium
Artificium
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 81
Respuesta: diferencia entre extensión libreria modulo y plugin

Ya Triby, con su humildad forzada (viniendo de "Triby" es humildad forzada decir que tiene un pobre entendimiento), te explicó bastante bien esos temas, pero permíteme añadir algo. Los plugin debe contruirse en base a ciertas plataformas que permiten especificamente la inclusión de plugins. Cualquier programa así nomás no permite plugins, se podría hacer algún otro programa que extienda sus funcionalidades, pero eso no se llama plugin, se llama pache.

De distinta manera todo programador hace una librería, porque reutiliza las mismas funciones que les sirve y poco a poco las va acumulando. Pero hacer un plugin? en primer lugar plugin para qué plataforma? Con PHP podrías hacer un plugin para Wodpress, yo sé hacerlos. También podrías hacerlo para otros CMSs, la verdad no sé cuales permiten hacerlos.

Crear una plataforma para que se puedan crear plugins eso es otro cuento. Si recién estás empezando en estas labores, te diré algo: librerías de todas maneras vas a hacerlo, si te ordenas bien, módulos también, si planificas bien tu trabajo, pero plugins? supongo que también podría ser, si te concentras en desarrollar en alguna plataforma. Suerte!