Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 15:05
Avatar de pingochin
pingochin
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con $_SERVER['DOCUMENT_ROOT']

aver me explico un poco mas como llegue a este problema y por que necesito esta funcion:
Estoy usando la funcion php imagecreatefromjpeg, imagecopy para crear marcas de agua y otras cosas.
El problema surge cuando trato de abrir la imagen de la marca de agua por medio de un archivo php q le ajusta al tamaño q necesito segun el caso(imagenes/resize.php?im=foto.jpg), pero la funcion imagecreatefromjpeg no funciona llamar de esa manera la imagen.
Asi que probe usar url absolutas osea: http://localhost/imagenes/resize.php?im=foto.jpg de esa manera funciono bien localmente, la funcion tomo el archivo. Pero cuando trato de implementar este metodo en mi pagina online mi tira este error:
Warning: imagecreatefromjpeg() [function.imagecreatefromjpeg]: URL file-access is disabled in the server configuration
Osea me esta diciendo q esta deshabilitado el usar urls absolutas, entonces por eso ahora estoy usando el $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'].

Y lo que descubri ahora es que si uso el $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] con la imagen directamente:
$_SERVER['DOCUMENT_ROOT']."/imagenes/foto.jpg"
funciona lo mas bien.
pero cuando lo uso mediante el archivo php q cambia el tamaño:
$_SERVER['DOCUMENT_ROOT']."imagenes/resize.php?im=foto.jpg"

me tira este error:
Warning: imagecreatefromjpeg(/kunden/homepages/36/d365204653/htdocs/imagenes/resize.php?im=foto.jpg) [function.imagecreatefromjpeg]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/36/d365204653/htdocs/marcaagua.php on line 21
Error opening fondo.png!