Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 22:34
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Reconocer si el navegador soporta el atributo opacity

Con estos dos aportes nuevos he llegado a mirar nuevas cosas que inicialmente no habia analizado. La primera es lo del valor estetico. La opacidad la estoy utilizando como capa intermedia entre una imagen y la letra de contenido de la pagina. Como ven la opacidad en este caso es muy importante porque si bien se puede usar sin problemas la pagina (se puede leer el contenido que es lo importante) se pierde el efecto entre la imagen y la letra combinados lo que hace que la pagina tenga una presencia mas llamativa.

La idea al reconocer si el servidor soporta o no la opacidad es que aquellos que aun usan navegadores conflictivos (IE6, firefox 1.5 por nombrar solo dos) migren a la ultima versión.

La idea planteada de usar png transparentes si la pense inicialmente cuando aun no sabia manejar bien el opacity, pero esta solución no la contemplo porque son muchas imagenes en muchas paginas y me parece un desperdicio de recursos hacer tanto esfuerzo de programar la pagina para que se vea bien a un porcentaje de navegadores muy reducido. Es preferible que ellos se adapten a que yo lo haga (o bueno, eso creo yo).

De verdad agradezco a todos sus opiniones, han sido muy valiosas.

Como ya estoy a punto de terminar la pagina en estos dias estare tomando una decisión de que hacer en los casos "conflictivos". Muy seguramente puede ser una combinación de php y javascript pero siempre con la opción de que el usuario se adapte y no yo a ellos.