Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 13:00
Avatar de masterpuppet
masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Me cayo la ficha. Modelos, Mappers, Zend_Db, Doctrine..

@pablofmorales, a mi no me parece algo inútil separar el modelo de la persistencia, mas bien todo lo contrario, y creo que es acertado por parte de Zend fomentar esta practica desde los primeros pasos con el FW y si yo no recuerdo mal, en el incubator de Zend se encuentra el auth adapter para Doctrine.

@RatoN7, de Zend_Db ni opino, no me agrada el componente y hace mucho que no lo utilizo, y con respecto a Doctrine te dejo un par de comentarios:

Cita:
La nueva forma de manejarse es siempre con objetos, y no con datos agrupados. Al principio queria hacer todo con DQL(o con Zend_Db_Select) y traer solo arrays con datos(que es la manera con la que venia acostumbrado a hacerlo), pero era un codigo muy desastroso xD.
No siempre es bueno cargar objetos, si es para mostrar datos únicamente y no interviene lógica alguna, es mejor hydratar array's y por lo general es necesario el DQL para evitar el exceso de queries.
Algo que no comprendo es porque generar DQL te hizo el código "desastroso", en D1 el DQL va en cada Table y en D2 en los Repositories, me parece algo bastante ordenado.

Cita:
Me es todavia un poco dificil de aceptar el hecho de hacer varias consultas a la Db y de traer varios datos en vez de los que necesito.
Algo parecido a lo anterior, no entiendo porque tienes esta idea, no es obligatorio ni aconsejable traerte datos que no necesitas, para esto esta el DQL, para hacer el hydrate de lo que necesites.

Cita:
perdida de rendimiento al trabajar todo con objetos?? o es relativamente bajo?.
Se presupone al utilizar Doctrine que estas trabajando con un domain model complejo, lo que hace aceptable la perdida de rendimiento en favor de toda la ganancia que te da el ORM.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)