Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 14:19
juand210
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Una duda, para escoger entre C#, java u otro lenguaje

Vengo de C++ pues, es lo que me enseñan en la universidad. Ahora en la universidad pasare a JAVA. pero me da curiosidad C# y tengo algunas preguntas que necesito saber para poder decidirme.

Lo que me detiene en usar java son los comentarios de que consume recursos que da miedo. He leído que para correr una aplicación o software de mesa en java, consume muchísimo recursos de la computadora, más del procesador y eso hace que todo software creado en java sea muy pesado. y la verdad no me gustaría crear softwares muy pesados.

Como sigue este tema en el 2011?

Por otro lado en C# (considero que soy ignorante en el mundo del software) aún no me queda muy claro lo de software y lenguaje libre. Se que sonará muy ignorante mi siguiente pregunta, pero si no la hago nunca salgo de la duda. leí sobre ( .NET lo limita Microsoft, si ellos no aprueban una implementación en la version del framework) eso que quiere deicir?....

Especificamente, me pregunto que restricciones tiene que C# no sea un lenguaje de software libre?, cuando hago mis softwares y los vendo, tengo que pagarle algo a microsoft?, tengo que dar créditos a microsoft?, que limitaciones hace que C# o cualquier lenguaje de microsoft no sea libre?.

Principalmente quiero intentar crear un software de mesa que ayuda al aprendizaje de un instrumento musical especifico.

Espero que me haya hecho entender. Gracias, y disculpen la falta de conocimiento, ando leyendo en todos lados y tratando de entender hasta ahora