Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 17:23
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Comprar un router

Bueno, ya probaste y la buena noticia, es que tu casa es grande y bien fabricada si no pasa la señal ja ja.

Mira, si te fijas en las especificaciones de los router inalámbricos, algunos te dicen que pueden enviar una señal hasta 500 metros o más, en lugares completamente abiertos, pero en lugares cerrados, la señal es de 100 metros o menos.

Hay situaciones como la tuya, que como tu casa tiene superficies muy gruesas, ni siquiera a 10 mts llega la señal.

Es por lo mismo que te puse que colocaras el router lo más alto posible y en una esquina para una mejor distribución de la señal.

Lo que debes saber primero, es que los AP son más caros que los router wireless ya que la mayoría (por no decir TODOS), tienen la opción de replicar la señal de router y de esa forma, no ocuparías cable para conectar ambos dispositivos.

Recomendable, es que te busques AP CON antena ya que las podes mover en cualquier dirección para poder darle mayor potencia a la señal.

Si te vas a ir por la línea de Linksys, hay unos modelos como el WAP54G, que entre sus opciones tiene la de servir de amplificador de señal: Wireless Repeater o Wireless Bridge Remote Wireless Bridge's LAN MAC Addresses.

Activando esas opciones y configurándolas, el AP quedaría configurado como una antena amplificada del router.

La forma de probarla es que dejes el router abajo puesto sobre una mesa, o sea, no colocado sobre la pared a como lo muestras en las imágenes que te buscaste para que la señal la mande hacia arriba, donde esté el AP y ver si logras captarlo.

El AP, inicialmente lo configuras muy similar al router, o sea, lo conectas directamente en un equipo, a ese equipo le pones una IP dentro del rango de configuración del AP y le pones una IP en el mismo rango que el router.

Creo que los AP Linksys tiene por defecto 192.168.1.254, así que lo podes dejar con esa IP o lo pones para un mayor orden, le pones una más que la del router para administrar.

Como vas a hacer pruebas, en el SSID del AP, le pones una diferente que la del router, le pones el mismo encriptamiento que el router pero un canal diferente al de router. Le configuras como AH-HOC (con las opciones que te puse arriba), subes el AP a la segunda planta y te fijas si lo ves desde abajo y si podes navegar a internet, te mueves por varias secciones de la casa para ver que tan fuerte es la señal y si todo eso te sale bien, entonces entras a la configuración de AP y le pones el mismo SSID que el del router.

Haciendo lo anterior, ya tendrías una señal más fuerte wireless.

Si adquieres un AP Linksys y configuras la opción que dice Wireless Repeater , el parámetro de configuración es Remote Access Point's LAN MAC Address, debes poner la MAC del router.

Saludos y suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL