Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 15:45
Avatar de pablofmorales
pablofmorales
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Respuesta: Me cayo la ficha. Modelos, Mappers, Zend_Db, Doctrine..

Cita:
Iniciado por RatoN7 Ver Mensaje
masterpuppet, no hay problema del "offtopic".
Sobre el tu post me aclaraste algo, pense que lo "correcto" o "standard" es trabajar con objetos hasta en las vistas. Y bueno lo del codigo "desastroso" nose porque lo puse xD, aunque se me hace que es mas ordenado con objetos, pero ahora dudo.

pablofmorales, una consulta. Alguna vez has usado las relaciones con Zend_Db_Table? El otro dia lo vi pero todavia no me puse a hacerlo andar y queria saber que tal es.

Esta bueno que cada uno de su opinion. Lo que si no lo lleven a una discusion de opiniones personales sino de ventajas de uso. Asi como Doctrine y Zend_Db son diferentes y cada uno tiene sus caracteristicas(ventajas y desventajas), tambien lo tiene usar Zend_Db con 1 o 3 archivos.

Me interesan sus opiniones, se que ambos tienen mas kilometros con Zend que yo.

Gracias
Si claro que lo use, pero para lo que lo queria no andaba, tenia que usar un ORM, asi que deserte de usarlo,por lo mismo que no uso los Data Mapper, pero creo que si queres hacer bien las cosas deberias o usar un ORM como doctrine, o usar el Zend_Db_Table solo, por lo menos para entender bien como funciona, pero yo soy medio vago y no me gusta crear archivos solo por agregar mas capas. Preo seguramente masterpupper piense diferente, aca es cuestion de gustos y ZF te permite ser flexible.


@_ssx es que dije eso, a mi se me hace inutil, pero no dije que fuera inutil, es tan sutil la diferencia? yo no dije que esta mal, o que es inecesario, yo dije que a mi no me gusta, a mi no me parece necesario para lo que lo uso, me parece que tiene mucho mas sentido usar un ORM, que agregarle mas capas al modelo. Pero sobre gustos...

Acabo de revisar y cuando uso Zend_Tools, y pongo create model, solo me crea un archivo. Creo que el quickstar podria ser mas simple que lo que tenemos.
__________________
blog

Última edición por pablofmorales; 25/07/2011 a las 15:52