Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 09:17
cabeto_1972
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 199
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Suma de datos de unos valores leidos desde otra tabla

Hola amigos, siempre trato de recurrir a ustedes como ultima instancia sobre todo por q aunque me falta mucho por aprender si me remito solo a preguntar y no me esfuerzo, creo q no es gracia.
Voy a tratar de ser lo mas explicito posible para lograr la repuesta precisa y asi no incomodar mas con este tema.
De antemano agradezco su colaboracion y paciencia.
La idea es q tengo una red de amigos, para lo q cree un tabla llamada relacion y con la siguiente estructura

Id_amigo1 Id_amigo 2 estado
juan carlos 2
carlos juan 2
carlos sandra 2
sandra carlos 2
pepe juan 2
juan pepe 2

En donde Carlos es amigo de juan por ende juan es amigo de carlos, y sandra es amiga de carlos por ende carlos es amigo de sandra.

Cada usuario en sus datos tiene un casilla q se llama Numero de votos.

Requiero conocer todos los votos que suman los amigos de los amigos de Carlos por lo q tendria q sumar los votos de sandra y los votos de juan amigos. hago la siguiente consulta, primero una consulta donde creo la tabla de amigos de carlos

BUSCO LOS AMIGOS DE CARLOS (logueado)

$qRELACION = mysql_query("SELECT distinct first_name, last_name, Id_usuario FROM user,relacion WHERE ((relacion.Id_usuario2=user.Id_usuario) AND (relations.Id_usuario1='$sesion') AND (relacion.stado=2));",$conn) or die ("Error :".mysql_error());
$aqRELACION = mysql_fetch_array($qRELACION)

do{;
Nombre: $aqRELACION[nombre]." "$aqRELACION[apellido]
Votos:
//aqui es donde debo colocar los votos de todos los amigos de mis amigos asi q busco primero los amigos de los amigos de carlos en la tabla relacio
$qNET = mysql_query("select Id_usuario2 from relacion where Id_usuario1='$aqRELATION[Id_usuario]' && stado='2';",$conn) or die ("Error :".mysql_error());
$aqNET = mysql_fetch_array($qNET);
// ahora debo consultar los votos de ellos y sumarlos, ahi es donde no he podido :s

tengo esto pero no funciona

$consulta = mysql_query("select votos from usuario where Id_usuario='$aqNET[Id_usuario]';");
$total = 0;
while($row = mysql_fetch_array($consulta))
{
$total = $total + $row['votes'];
}
echo $total;

}while ($aqRELACION = mysql_fetch_array($qRELACION));



Gracias