Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 14:16
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Un poco de todo y nada

......Antes que nada aclaro, com dices no estoy encontra de las definiciones establecidas con anterioridad, por sobresalientes personajes, mas acotar y guiarnos por sus apreciaciones de lo que debe y no debe.......sobre el tema que tenemos en la mesa.

.......Me sonaria un poco conformista, pensar que en un universo con millones de estrellas que el solo imaginar donde empieza y donde termina me llevaria un gran suspiro, porque lo que tengo en mente no me alcanza para definir con palabras la sensacion que esa inmensidad me provoca...escalofrios.......

.....Seamos un poco mas apegados a que no cambiaremos definicion, mas lo que si podemos darle es un justo reconocimiento a cada cual.....

.......sobre tu comentario de ponerle marco imaginario, hay cosas que para mi no son mas que solo una pintura, y hay gente que ve analiza y extrae de una pintura sensaciones que si yo las veo, me quedo con cara de ¿¿¿¿ ????, porque muchos ven al arte como una moda de temporada y en base a ello justifican y crean sus "artistas de moda".

.....Pasa con todo, mas revisa los iconos de las ultimas 4 decadas, y veras que a pesar de las amplias formas de difusion se retoman cosas del pasado, se que es dificil satisfacer a un mercado de exigentes del arte, mas creo que los medios han cortado en gran medida ese recreo que solia uno tener con su soledad, para pasar a la creacion....

....Quien realmente califica las cosas como el que debe ser considerado arte o no......como puede uno acceder a ese conocimiento, ha saber diferenciar lo que encaja en arte o no.....al conocer las definiciones genericas que cada artista promueve, por sus estudios y su forma de expresarse, diria que soy el menos calificado.......mas eso no me da pautas para consumir lo que algunos dicen....¡¡¡estos es arte!!!, se da el gusto, y eso por mas que vayas a la escuela, no te lo enseñan lo traes y muchos lo desarrollan otros no....

....Hay arte indisciplinado, con exceso de tecnica, sin tecnica y con pasion.....que se yo eso se ve y lo percibes con la intensidad con la que es plasmada.....muchos artistas han caido por la necesidad de ser reconocidos...y se han alejado de su verdadera pasion, mas quien le recriminaria esto.........

........como reconocer el justo medio, y a quien denominar conocedor....como amplia uno sus horizontes si cada ves a pesar de estar mas comunicados como tu y yo lo estamos haciendo con este post, porque no es mas dificil acceder a los verdaderos genios, recuerda el libro el nombre de la rosa, tal pareciera que los genios actuales quieren mantener su nivel a base de cortar tajantemente los verdaderos valores del arte, solo por conveniencia......


........solo reflexiones para un dia de verano..

Saludos Mumble