Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 02:52
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Duda enorme con conexion internet

¿Igual?

No lo creo. Al final siempre dependes del punto del que te descargues las cosas, obviamente... De la velocidad que te dé.

Pero tambien dependes del número de descargas simultáneas que tengas abiertas (puede que un servidor limite el caudal de cada conexión para no saturarse con pocos usuarios, pero podría darte el mismo caudal a cada una de 10 conexiones simultáneas, por ejemplo).

Por otro lado, tambien debes considerar los "picos"... En momentos en que haya pocos usuarios o el servidor remoto estuviese mas desahogado podría darte tasas de transferencia mayores.

La forma en que te dan velocidad los ISPs, generalmente, no es lo que entendemos por "velocidad" habitualmente... Es decir, no necesariamente a mayor velocidad bajas tu LAG o "latencia" entre dos nodos.

Un ejemplo... Digamos qeu en coche tardas 10 minutos en ir de tu panadería al punto de venta. Y digamos que tienes una furgoneta pequeña en la que caben 5 sacos de pan...

La velocidad a la que llevarías el pan de tu panadería a la tienda sería de 5 sacos cada 20 minutos (10 de ida y 10 de vuelta a cargar de nuevo).

Si ahora te compras una furgoneta mas grande pero que corra lo mismo, seguirías tardando 10 minutos en recorrer el camino de la panadería a la tienda... Pero en vez de 5 sacos podrías llevar 10.

Eso haría que la velocidad a la que podrías llevar el pan sería de 10 sacos cada 20 minutos... PERO SEGUIRIAS TARDANDO 10 MINUTOS DE IDA Y 10 DE VUELTA. Solo que llevarías más sacos cada vez.

¿Entiendes? Si lo que te importase (como ocurre en algunas aplicaciones interactivas) no fuese el número de sacos a llevar sino el tiempo que tardas entre ir y volver de la panadería a la tienda, no habrías ganado nada...

Sin embargo, la mayor parte de las aplicaciones en Internet son de descarga (web, vídeo, downloads, etc...) Por eso, como te envían paquetes mas grandes, acabas antes cuanta "mas velocidad tengas"....

No sé si me he explicado. El caso es que teniendo 40Mb/s siempre bajarás más rápido o podrás disponer de más conexiones de bajada simultáneas que teniendo 15...

Si lo único que hicieses en tu vida fuese descargarte cosas de un mismo servidor que no te da más de 512 Kb/s, entonces te daría exactamente igual tener una coexión de 40Mb/s que una de 1Mb/s... Pero ese no es el caso. Puedes estar navegando a la vez que descargas, bajando correo, etc...

No sé si me he explicado bien...