Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 18:47
kafok
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Aportacion: Mi primer juego con javascript

Cita:
Iniciado por Escain Ver Mensaje
Felicidades kafok! tenía ganas de probar tu juego, esta bastante bien ;)

Ya que pides críticas, te comento algunas:
- Evitar números mágicos: en el código, nunca hay que poner números salvo que sean realmente invariables y dependientes del código. En tu juego, las velocidades, el tiempo de refresco, los códigos de teclas, los límites de tu tablero, etc.. deberías guardarlos en constantes al principio del código o incluso en un archivo aparte.
- Nombres de variables expresivos: Un código que se auto-explica es mucho mejor que cualquier otro. Evitar nombres como y, j1, mar, etc. Una variable como "direccionBola.x" es mas largo pero mucho mejor que un dirx por ejemplo.
- Comentar el código: siempre comentar el trabajo no trivial de tu código.

Puede parecer una tontería hacer esto para un programa tan corto, pero es una práctica que demuestra calidad en un desarrollador. ;)

Estaré impaciente por ver tus proximos trabajos.
Muchas gracias por tus criticas, nunca ahbia pensado en eso de poner las constantes en un archivo aparte, pero lo de poner los numeros en constantes lo intente hacer pero me daba siempre error :P

El problema del nombre algunas variables es que al no hacer un analisis previo al desarrollo cuando empece a programar y me empezaron a salir erros que me hicieron reestructurar el codigo varias veces. El proximo proyecto lo hare con objetos y me quitare muchos problemas de encima.

Lo de los comentarios te prometo que lo intento, pero no soy capaz de pararme a ponerlos, me frena mucho y todavia no me son de mucha utilidad.