Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 02:43
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Duda enorme con conexion internet

Cita:
No todos los proveedores de servicios de Internet y los productos de los mismos usan la misma metodología, en algunos casos está regulada por routers que mantienen la velocidad de transferencia exacta, y normalmente la latencia es mínima.
Conste que no pretendo discutir. Eso que dices es bastante correcto (salvo lo de la velocidad de transferencia entre routers "exacta", que si bien intenta estar balanceada, dependerá del camino que deba seguir el paquete en un momento dado según el algoritmo que use el router para calcular la mejor ruta en ese preciso momento en función del tráfico).

El problema es que, en mi experiencia, desgraciadamente, no ocurre así entre todos los nodos... Sólo, generalmente, entre los backbones. En cuanto empiezas a seguir al ruta desde tu cliente hasta el destino (y sobre todo en cuanto sales de la red de tu proveedor, cosa habitual si te conectas con un sitio que NO usa el mismo proveedor) la política de entrega suele cambiar (y la latencia, obviamente...)

Es cierto que hay proveedores con menos latencia que otros dentro de su red. El caso es que, al depender de más de un proveedor para llegar a un punto remoto, ya no dependes de ese proveedor... Sino de los acuerdos que ese proveedor tenga con otros, y estos con otros más... Además, es más fácil y barato aumentar la velocidad de "descarga" (que no de conexión) ampliando el tamaño de los paquetes descargados.

El dia que encuentre un operador que me de una latencia fija a cualquier hora y con prácticamente cualquier punto... NO ME CAMBIO MAS :)