Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 02:36
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Duda enorme con conexion internet

Cita:
Posiblemente no estamos hablando de lo mismo. No sé de donde te conectas al Intenet y menos con que proveedor. Pero yo tengo 4 o 5 años con mi proveedor de Internet y la velocidad es invariable, conecte a donde me conecte, a la hora que sea, muy diferente es que un sitio de internet (página web) sea lento y solo sucede con unos cuantos.

Repito, no todos usan la misma metodología y se conectan del mismo modo.

Saludos,
Efectivamente... Dentro de su red. Pero todos tienen acuerdos marcos (mejores o peores) con terceros para dar acceso a servidores de Europa, USA, Asia, etc...

Yo no hablo de velocidad en "descarga". La latencia se hace más patente en aplicaciones interactivas (tipo terminal server, consolas remotas, juegos online, etc...).

Efectivamente frame-relay (y otros tipos de punto a punto) te garantizan un caudal determinado de acceso a Internet, que no es lo mismo que una latencia determinada con cualquier punto del planeta... De hecho, incluso en la red del mismo operador, los routers te encaminan por sitios diferentes en función de la congestión de tráfico, lo que puede llevar a que para llegar al mismo punto en dos momentos diferentes des un número de saltos distintos, lo que invariablemente aumenta tu latencia con el punto final...

En fin. Que es un tema interesante, pero del que tampoco hay que entrar a discutir. Tan sólo trataba de explicarle a la gente lo que los operadores quieren decir con "velocidad", cuando hablan de caudal.

Si no te vale el ejemplo de la panadería, el del grifo de agua está bien... Si pones un grifo y el agua sale a una velocidad de 5cm/s, con un caudal de 5 litros por minuto, el agua tardará X en llegar al fondo de la bañera, y tardará Z en llenarla... Si pones un grifo con el doble de caudal, saldrá a los mismos 5 cm/s pero con un caudal de 10 litros por minuto, con lo que TARDARÁ LO MISMO en llegar al fondo de la bañera, pero TARDARÁ LA MITAD en llenarla.

Si tu problema es el tiempo que tarda en llegar el agua a la bañera, no ganarás absolutamente nada con un grifo mayor... Si tu problema es el tiempo que tarda en llenarse la bañera sí. Por eso este tema depende del tipo de aplicación que vayas a ejecutar...