Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2011, 14:05
Avatar de zarcorian
zarcorian
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Más allá del PageRank

Cita:
Iniciado por roquecampos Ver Mensaje

Porcentaje de rebote. ¿Cuanto es mucho?, ¿Cuanto es poco? ¿Depende de la temática del sitio? Quiero decir, para un foro, un rebote del 50% ¿es mucho o poco? ¿Y para una tienda virtual? ¿Y para un portal vertical?
Más que preocuparte por cifras en si, creo que lo que debes considerar importante es como evoluciona este indicador... Debes plantearte cambios y estrategias de promoción para tu web, y este indicador te dará una idea de si estan funcionando.

Por ejemplo, si tu decides promocionar tu web dentro de un colectivo de amantes de las "petunias rojas" y empiezas a conseguir enlaces relacionados con las "petunias rojas" escribes en blogs de petunias, hablas con gente del twitter sobre petunias, te das de alta en foros de petunias... y al cabo de un tiempo ves que tu porcentaje de rebote ha augmentado estrepitosamente, es porque a lo mejor tu web no gusta a los aficionados a las "petunias rojas", por contra si ves que el porcentaje de rebote baja, es porque es un colectivo que está plenamente interesado en tu web y que merece la pena ser estudiado más a fondo.

Al fin y al cabo te interesa gente que entre en tu web para "quedarse", gente que la encuentre intresante, y este indicador te ayuda a encontrar ese tipo de gente...

en fin, así es como lo veo yo

un saludo,
__________________
La perfeción no consiste siempre en hacer las cosas perfectas...


Visitad mi tienda online