Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 06:39
Avatar de DAMOVEAR
DAMOVEAR
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Nada de informática: Problemas de pareja...

Hola colegas.

Apelo a su sabiduría y conocimiento para que me ayuden en un problema que tengo con mi enamorada.

Sé que no es nada informático, es bueno darse un respiro de vez en cuando, y en realidad necesito opiniones respecto a lo que está ocurriendo.

Los que no desean seguir pueden irse retirando del tema. Los que de verdad tienen ánimos de ayudar, se pueden quedar. Detallaré la situación primero de cada uno.

ELLA: 19 años, estudia diseño gráfico. Carolina es la enamorada que ya quisieran tener. Se porta muy bien conmigo, es bastante amorosa, tiene lindos detalles y no se imaginan lo excitante que puede ser en la cama. Es mi primera enamorada formal, con "formal" me refiero a que REALMENTE LA AMO, realmente siento algo más por ella que simple atracción y estoy muy seguro de que ella también siente amor por mi.

El problema lo traen sus padres. Ellos viven lejos. Ven a Carolina un par de veces al año, y cuando lo hacen, es muy obvio que, como familia que muy poco se ve y se extraña, decidan pasar el día juntos haciendo cosas de familia.

Los padres de Carolina son personas de la vieja escuela. Ellos tienen la ley. Sus hijos no pueden refutarle nada, la palabra de ellos es la única que cuenta aún así no tenga ningún respaldo científico, racional, tecnológico, ni nada. Son totalmente cerrados, razones que llevaron a Carolina a ser como es: una chica que simplemente obedece a sus padres sin preguntarse por qué y llena de miedo hacia lo que ellos pueden pensar.

Está por demás decir que no me quieren y que darían lo que fuera por que ella ya no siga conmigo. Aunque no se lo dicen directamente, es lo que todo el tiempo tratan de hacer.

YO: 21 años, estudio Comunicaciones en la universidad. Por el contrario de Carolina yo soy demasiado suelto. La libertad de escoger lo que quiero y la libre opinión fueron mis pilares de crianza desde niño. Mis papás siempre me permitieron aprender por mi mismo lo que quería hacer pese a que sabían que me podría ir mal (una vez permitieron que me quemara con la plancha una parte del dedo porque yo insistía en querer jugar con tal caliente artefacto), y creo que eso me llevó a ser una persona bastante racional, que no se deja llevar ni por tabúes ni pretextos, únicamente razones.

Puedo decir que para mi no hay nada malo ni bueno, hay simples reacciones e interpretaciones sobre lo que sucede a mi alrededor.

No se me juzgue de libertino, por el contrario, estoy en contra de los que hacen lo que quieren sin razón verdadera. Yo hago lo que quiero, cuando quiero, como quiero, pero siempre con un motivo pertinente.

EL PROBLEMA. Los padres de Carolina, como dije, no viven con ella aquí. Vienen una vez a las quinientas y aprovechan tales momentos para compartir momentos familiares.

El viernes 22 fue el último día que salí con Carolina, nos fuimos a un bar a celebrar mi victoria en un concurso de bandas de rock (debo considerar que fue LA PRIMERA VEZ que salí con ella de noche, normalmente le dejan salir hasta las 8 de la noche, eso ya es DEMASIADO TARDE). Desde aquella noche, no veo a Carolina ni siquiera un par de minutos pese a vivir a escasos pasos uno del otro.

¿Sus argumentos? siempre que le llamaba indicaba que salía con sus padres, que de la nada se le ocurría al papá salir a algún lugar y tenían que ir porque la palabra del papá es ley. Que si estaban tranquilos, al papá se le ocurría decir: "vamos a comer" y todos se iban a comer. que no había un horario establecido y que ella no puede decirles que no a sus padres.

-¿Pero ni un minuto?
-No, ya hago planes
-¿Entre tus planes no estoy yo?
-¡Es que son planes de mi familia! no les puedo decir a mis padres"No voy porque quiero ver a Daniel (mi nombre)
-¿Ah no? ¿por qué no?
-¡Por que no! ¡no quiero!

Pese a que siempre indicaba que me extrañaba y que quería verme... parecía no intentar siquiera salir.. había algo extraño.

Llevo año y medio con ella y es la primera vez que este problema familiar es tan crónico. La mamá de Carolina viene más que el padre. Cuando la mamá está aquí, Carolina se vale de ciertas artimañas para salir conmigo. Tener en cuenta que nunca le dice directa y abiertamente "saldré con Daniel" sino "voy a comprar algo al centro" y de ahí se ve conmigo. Supongo que la mamá debe asumir que así será.

El padre, como dije, no viene tanto a ver a Carolina... por lo mismo, se aprovechó de la necesidad de su hija de él de hacer algo que hasta ahora me parece inverosímil...

Ayer discutí vía messenger con Carolina nuevamente. Le pedía explicaciones sobre por qué hacía todo esto... 9 días sin vernos argumentando que salía a todos lados con sus padres y que no nos podemos ver ni un minuto pese a vivir tan cerca me parecía demasiado raro.

Nunca creí que me engañara, ella es muy fiel, como dije, no tiene problemas de ese tipo, en todo caso, su infidelidad se vincula hacia su familia. Está bien preferir ala familia a un simple enamorado, supongo, pero hacer lo que hizo... de pactar aquel trato con su padre y el mismo aceptar..me parece de lo más inmaduro...

"Papá, yo sé que a ti no te gusta que yo salga a la calle, pero yo te quiero ver... ven a verme, pasa unos días contigo y te prometo que todos los minutos los pasaré a tu lado. NO SALDRÉ A LA CALLE POR NADA DEL MUNDO CON TAL DE QUE VENGAS."

Esas debieron ser las palabras de Carolina hacia su padre, el trato pareció justo, y aceptó. Por eso vino y ella no puede salir.

Ella misma me contó esto ayer y me llenó de cólera tal trato tan.. tan.. no se me ocurre alguna palabra para calificarlo...

ELLA NO PENSÓ EN MI en ningún momento al momento de hacer el trato, simplemente le resbaló totalmente lo que yo pudiera pensar o querer en todo este tiempo. IGNORÓ CUALQUIER PLAN QUE YO HAYA PODIDO HACER CON ELLA para que venga su papá. Me olvidó y tomó una decisión pese a, se supone, tomar decisiones que nos involucren a ambos.

EL PADRE ME DECEPCIONÓ TOTALMENTE, ¿aprovecharse de la necesidad de su hija para ganar unos días sin ver a su enamorado? sé que el padre me repudia totalmente (no tengo idea de por qué, no me conocen ni tampoco quieren conocerme), pero no puedo creer que se haya aprovechado de eso para separarme unos días de carolina...

LO QUE NECESITO son opiniones de este caso de ustedes... es probable que hayan puntos inconclusos que iré llenando a medida que preguntando comentan...

En realidad, necesito saber qué piensan ustedes que están exentos del problema. Quizás yo, como estoy dentro, pienso también de una manera incorrecta y quiero comparar apreciaciones con lo que digan.

Es mucho lo que he escrito, y si haz llegado hasta aquí es porque realmente te interesas por los problemas de otros. Muchas gracias, en serio.