Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 04:20
loureed4
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: LM Hashes por defecto en XP y 2003.

Gracias de nuevo por tu tiempo Moeb !!

Jolin, quede cosas comentas, jeje.

1. La contraseña no la ha averiguado por fuerza bruta, más que nada porque observaba como al principio intentaba la fuerza bruta, llega al 100% y luego aplica las tablas, cuyo charset, insisto, era números y letras sólamente (esto se dice alfanumérica? perdón por la ignorancia ).

2. Si, aparte de las tablas, como sugieres, usa unas reglas entonces si tiene sentido, supongo. De todas maneras la contraseña que puse en esta pregunta era de ejemplo , jeje, la real tien un símbolo, pero es al final de la cadena.

La verdad es que me ha parecido muy muy llamativo por esas dos cosas: porque no lo ha hecho por fuerza bruta, y porque el charset no incluye símbolos. (De ahí que en mis contraseñas siempre incluyo símbolos, mayúculas, minúsculas, números, no palabras de diccionario, contraseñas de más de 7 caracteres, quito LM siempre de la SAM con una política que hay en Windows.

3. Sea como fuere, al final Microsoft se instaló en el 99% de las empresas y sólo a nivel de servidores los hay Linux, corrígeme si me equivoco porque he trabajado sólo en medianas empresas donde todo era Windows, pero leo, me comentan, que en las grandes , los servidores son Linux, pero no lo sé a ciencia cierta.

Microsoft podría haber mantenido la misma cuota de mercado siguiendo unas pequeñas pautas de seguridad también, digo yo, lo de los hashes LM por ejemplo , que es por compatibilidad dices, o .......tantas cosas........pero al menos algunas de ellas podían ponerse más seguras siendo transparentes para el usuario ?

Quería hacer otra pregunta al hilo de los hashes LM, no sé si postearla en otra nueva, si, quizás mejor para que sea más útil en la búsqueda de la gente.

Muchas gracias de nuevo Moeb !!
__________________
Luis Olías
Sevilla,España
Spain