Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 10:07
Nachozarate
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema para conectar a servidor oracle remoto con php

Hola a todos, Tengo el siguiente problema, e estado buscando en el foro pero nada que me de respuesta, ademas de que el buscador parece que no funciona muy bien,

Estoy conectandome desde PHP en un pc con Win 7 y Apache 2.2 a un servidor Linux remoto con oracle 10g, tengo instalado en mi equipo el cliente oracle por el cual hago consultas a dicho servidor por PL/SQL sin niun problema. pero a la hora de conectarme con php y traer dichos datos me arroja un problema de que no existe las tablas.

Cita:
Warning: ociexecute() [function.ociexecute]: ORA-00942: la tabla o vista no existe in C:\xampp\htdocs\rech\clases\db_alfa.php on line 32
Código PHP:
Ver original
  1. // datos conexion oracle
  2. @define(ora_host,'ip_remota');
  3. @define(ora_user,'userdb');
  4. @define(ora_pass,'passdb');
  5. @define(ora_db,'sysweb');
  6. @define(ora_port,'1521');
  7. @define(ora_tns,'(DESCRIPTION = (ADDRESS_LIST = (ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = '.ora_host.')(PORT = '.ora_port.')) ) (CONNECT_DATA = (SERVICE_NAME = '.ora_db.') ))');
  8.  
  9. function fnConecta(){
  10.     $this->conn = ocilogon(ora_user,ora_pass,ora_tns);
  11.     if ( !$this->conn )
  12.         {return false;}
  13.     else
  14.         {return true;}
  15. }
  16.  
  17. function fnQuery($query){
  18.     $res='';
  19.     $this->fnConecta();
  20.     $res = ociparse($this->conn,$query);
  21.     ociexecute($res,OCI_DEFAULT);
  22.     if ($res==false)
  23.         {return false;}
  24.     else
  25.         {return $res;}
  26. }
  27.  
  28. function fnFetchArray($res){
  29.     $data=oci_fetch_array($res, OCI_BOTH);
  30.     return $data;
  31. }

Obviamente las tablas y nombres de campos existen, ademas de que tengo la extension del oci en el php.ini listo, creo que es un problema en la conexion pero no se como solucionarlo, utilice las mismas funciones pero para consultar a una base de datos que tengo en localhost y funciona sin problemas. Tengo este problema solo cuando es remoto y por php ya que por PL/SQL no tengo problemas para preguntar.

Si alguien me puede dar alguna orientacion o en que topic esta solucionado por que no pude encontrar nada que me ayudara.

Saludos
Anachin

Última edición por Nachozarate; 03/08/2011 a las 10:16