Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 10:23
meraViglia
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: dar permiso a un usuario por red

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Opino que usando un usuario sin contraseña es inútil que sólo permitas acceso a ese usuario... Si no tiene contraseña ¿que restricción tienes? ¿Por nombre de usuario? :)

a) Dale una password al usuario admin (así lo llamastes, ¿no?).

b) Deshabilita el uso compartido simple de archivos si es XP (supongo que ya lo habrás hecho, si no no sé como has restringido acceso a un usuario usando permisos NTFS).

c) Desde el equipo de tu casa abre el explorer de windows (NO el iexplore... Es decir, NO el navegador de internet, sino el EXPLORADOR de archivos). En la barra de navegación pon:

\\XXX.XXX.XXX.XXX

Siendo XXX.XXX.XXX.XXX la IP del ordenador de tu oficina (que según comentas está en la misma LAN).

Autentícate como usuario admin (OJO. Si has hecho login en tu ordenador de casa con orto usuario y ese otro usuario tambien existe en el ordenador de tu oficina, windows se conectará automáticamente con ese usuario y ya estarás jodido). Si has podido entrar como usuario admin, con la password que le acababas de poner, deberías poder ver los archivos del recurso compartido xx (o así lo llamastes).


Si, por el contrario, no te pide usuario porque el login que usas en el ordenador de tu casa existe en el otro, tendrías que usar otra sintaxis para capturar el recurso compartido que llamastes xx... Primero debes SALIR de ese otro ordenador...

Abre una linea de comandos con Ejecutar-> cmd

> net use

Te muestra una lista de tus conexiones remotas SMB (explicado mas abajo lo que es eso del SMB).

Busca todas en las que aparezca la IP o el nombre del ordenador de tu oficina... y borralas todas:

net use \\XXX.XXX.XXX.XXX\IPC$ /delete
...

Repite lo de arriba para todas las conexiones que veas al PC de tu oficina.

Una vez no quede ninguna, mapea una unidad a esa carpeta xx en el ordenador de tu oficina (XXX.XXX.XXX.XXX):

net use z: \\XXX.XXX.XXX.XXX\xx /USER:admin "password"

Si todo va bien, la nueva unidad z: (que deberías poder ver en "Mi PC") apuntará a tu carpeta xx (recurso compartido), y tendrás todos los archivos ahí.

Puedes poner la linea anterior en un .bat, y ejecutarlo siempre al arrancar el equipo, de forma que te reconecte cada vez...

Si intentas ejecutar esa linea DESPUES de haber intentado entrar en el ordenador de tu oficina a traves de entorno de red o el navegador de windows, te encontrarás con el problema del usuario que se autentica (por defecto, el que ha hecho login en tu ordenador de casa)... Repite el proceso descrito.

Supongo que tus problemas deberían ir por ahí... Sin más información es difícil hacer un diagnóstico, la verdad.


P.D.

SMB es el protocolo que utilizan las redes windows para comunicar ordenadores y recursos... Permite compartir archivos e impresoras, fundamentalmente, exportándolos a la red como recursos compartidos ("shares").

Vamos, el "entorno de red" de Microsoft de toda la vida...

Lamento no haber sido menos "técnico"... Fallo mio.


Hola.. amigo disculpa la tardanza he estado muy ocupado y hasta ahora pude hacer lo indicado ..

te informo no puedo entrar a la primera parte creo que estoy haciendo algo mal ..

cuando abro el explorador de windows y tipeo \\xxx.xxx.xxx.xxx me abre una ventana de logeo pongo un nombre que seria el msimo nombre del equipo de mi casa y la pass del equipo de mi oficina .. pero me dice nombre de usuario incorrecto o contraseña no valida. y de ahi no paso ..

el nombre de usuario de mi oficina es ESCRITORIO-PC con clave de inicio de windows
y el de mi casa es PHENOMX6-PC

las dos windows 7

que opina alguna informacion que necesites..