Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 08:51
codigouserphp
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Busqueda fechas y horas disponibles en bd

Hola que tal...

NOTA: escribo en esta seccion porq me parece q mi problema está basado en una consulta la BD, pero si consideran que es de Programacion pido mil disculpas.

Tngo un problemilla, espero puedan darme sugerencias..
Tengo una tabla en la bd que me almacena "citas medicas", y pues estas tienen hora y fecha... lo realmente util de esa tabla me será cuando por medio de una consulta se me muestren las fechas que no esten ocupadas aun.. para que cuando el paciente quiera sacar una cita, solo seleccione un dia y hora que no está ocupado, osea, que esté disponible (no está registrado en ese tabla) y guarde sus datos.

Ojo, supongamos que el dia 15 de Junio esta ocupado de 9 a 10am...entonces debe mostrarme aún de 7 a 9am y de 11 a 8pm.... porque es lo que esta disponible.. ahora, cuando esté todo el dia ocupado, pues omitirme el dí 15, y mostrarme solo del 16 en adelante...

Le he estado dando vueltas al asunto, primero pensé en crear TODOS los registros, osea, crear una cita para cada hora ya (como si ya estubiera ocupadas por pacientes) pero dejarlas en blanco..... pero ¿se imaginan cuando registros crearía tan rapido para cada hora de cada dia del año? :S por eso me parecio poco viable.

Sigo pensando...pero no se me ocurre como hacerloo, o talvez estoy analizando mal el problema.... ¿alguna sugerencia?


Gracias de antemano y disculpen las molestias.