Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 03:13
S_Vai
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo sobre diseño de formulario

El tema es que si dejo al usuario que teclee el nombre, muy posiblemente no lo escriba igual siempre y tendría en la base de datos varios nombres pero que en realidad deberían ser la misma persona. Porque una vez podría estar sin acentos o con el nombre en minúscula, etc.

Después, cuando quisiera sacar las estadísticas de esa persona no serían correctas puesto que el nombre no es exactamente igual siempre. Por eso tengo dentro de otra página un espacio creado para introducir los nombres que necesita el usuario que no están todavía en la base de datos, para que lo escriba una vez y después siempre se utilice ese nombre introducido.

Por poner un ejemplo, imagínate un aplicación en la que se lleva un registro de un determinado espectáculo en el que hay varios artistas. En la ficha de cada espectáculo tienes que introducir varios datos como los artistas que participan, asistencia de público, recaudación, incidencias, etc.

Si cuando rellenas una ficha pones que ha actuado José González pero cuando tienes que rellenar otra en la que también ha participado pones Jose Gonzalez, ya no sería el mismo, o pones josé gonzalez, etc. Por eso quiero que la persona seleccionada al rellenar el formulario sea exactamente la que ya está incluida en la base de datos. Y de momento, en la mía tengo 400 y seguirá creciendo.

No sé si me he explicado bien.

Última edición por S_Vai; 08/08/2011 a las 03:21