Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 12:05
Avatar de neoarcangel
neoarcangel
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: No me aparecen los botones, duda de swing basico

Bueno, realmente el codigo no es mio, simplemente intento aprender de el, yo tampoco entiendo por que pone

pinferior.setLayout(diseno);

para el panel inferior y no hace lo mismo con el panel superior
que seria asi
psuperior.setLayout(disenoh);

Aunque es igual, por que los he cambiado los 2 agregados al marco y los 2 agregados al panel y es igual, los botones no se ven.

Luego he observado una cosa, pienso que se te ha saltado un gestor, ya que no era el border el que queria usar si no el box, y claro al intentar la solucion que me pones debajo.

add(psuperior, BorderLayout.PAGE_START);
add(bscroll, BorderLayout.CENTER);

no me deja, lo sumo que he conseguido es esto.

add(psuperior, BoxLayout.PAGE_AXIS);
add(bscroll);

pero aun asi siguén sin aparecer, y lo curioso es que he probado con los gestores BorderLayout y GridLayout, en otros ejercicios parecidos y si que me aparecen.....aunque también he de decir que solo usan un panel, pero me puede dar igual por que incluso comentando el segundo panel y dejando solo uno no me sale con el BoxLayout.

Y bueno lo del setVisible 2 veces, puede resultar incomprensible...en realidad es incomprensible pero si lo dejo solo una vez no me aparece nada ni con el Flow. Lo que también he observado es algo.....curioso, por decir algo, y es que cuando compilas y quieres ver el resultado del codigo, la primera vez aparece y desaparece tan rapido que no ves ni la ventana, tienes que ejecutarlo 2 veces para que se quede la ventana fija...no se si será alguna opcion del netbeans, llevo poco tiempo trabajando con el y aun no lo domino.
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333