Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 11:18
Avatar de luisito1
luisito1
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 226
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Problemas con el codigo

hola amigos genios, disculpen que los moleste pero no me sale una cosulta en sql.. resulta que tengo una base de datos con dos 4 tablas que necesito tomar.. una se llama INASISTENCIAa que tiene(id_alumno, id_estado, id_motivo, cantidad, fecha y añoCursado), la otra tabla se llama ALUMNOS(id_alumno, nombre, apellido), MOTIVO(id_motivo, descripcion) y ESTADO "se refiere a si son justificadas o injustificadas .. 1 = justificada, 2 = injustificada" (id_estado, decripcion).
Bueno que necesito hacer es que el usuario al señalar dos fechas (que lo hace a travez de unos datatime en visual) me seleccione id_alumno, nombre, apellido.. y que me sume la cantidad de inasistencias justificadas por un lado las injustificadas por otra y despues en una tercer columna el total de faltas).

en resumen quedaria asi el pedido.. id_alumno, apellido, nombre, justificadas(la suma) injusticada(suma) y total (justificadas + injustificadas).. la verdad no se si es por la hora o que pero no me sale el de sumar todas las justificadas y las injustificadas cada una por su lado.. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria por que me trabe ahi.. muchas gracias genios y disculpen la molestia



PD: la columna "cantidad" de la TAbla inasistenciasA hace referencia a la cantidad de faltas (1 o 0.5) eso se lo ingresa el usuario y despues pone si esa cantidas son justificadas o injustificadas