Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 15:52
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: No me aparecen los botones, duda de swing basico

Hola,

Cita:
Iniciado por neoarcangel Ver Mensaje
... sin embargo has añadido conceptos que yo desconozco por completo como
throws HeadlessException
setLocationRelativeTo(null)
Estos dos primeros los he comentado para ver si funcionaba igual y si, funciona igual.
HeadlessException es una excepción que genera Java cuando intentas ejecutar el programa en una computadora que no tiene pantalla, como un servidor. Realmente lo pone NetBeans automáticamente y se me olvidó quitarlo, pero está demás.

Ahora, setLocationRelativeTo(null), sirve para posicionar una ventana en relación a otra, es decir, la centra sobre las coordenadas de la otra ventana, si no pasas una referencia a otra ventana simplemente centra en relación a la pantalla. Es decir, básicamente sirve para centrar una ventana y también está demás.

Cita:
Iniciado por neoarcangel Ver Mensaje
... No obstante este otro metodo
this.getContentPane()
No sé exactamente que hace por que he probado a quitarlo y dejar simplemento los add(lo que sea) y funciona exactamente igual, donde pienso que si tiene utilidad es aqui
BoxLayout box = new BoxLayout(this.getContentPane(), BoxLayout.Y_AXIS);, pero en los otros add ¿Que hace exactamente?...
Antiguamente, en las primeras versiones de Java era indispensable porque el JFrame no debe contener componentes internamente, lo que sucede es que el JFrame tiene un JRootPane u otro componente compatible internamente automáticamente y es allí donde se deben poner los componentes, es decir, sobre el JRootPane dentro del JFrame van los componentes. getContentPane() te da acceso a ese JRootPane, sin importar cual sea.

Actualmente no es necesario, puesto que los desarrolladores de Java decidieron que el método JFrame.add() pasara el componente al JRootPane. En otras palabras, obtienes lo mismo al usarlo o no usarlo, pero como se me quedó grabado en la memoria, siempre lo uso. Pero ... también está demás en este caso.

Cita:
Iniciado por neoarcangel Ver Mensaje
... Por cierto....no sabrás de algúna pagina de documentacion de java pero en español ¿no?
Creo que en eso no podría ayudarte mucho, yo siempre hago la referencia a The Java Tutorial porque es la fuente de información mas condensada y explicita que conozco, pero por mala suerte está en inglés. (Y todavía me pregunto porque nadie la ha traducido al español cuando tiene más de 10 años de existir).

Saludos,