Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 02:33
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Cómo puedo Optimizar Red con Proxy en Linux?

Como dice BrujoNic, lo más improbable es que se trata de la tarjeta.

Si tu caudal de Internet es suficiente para el número de usuarios (datos ambos, que no proporcionas, por cierto) deberías centrarte en la configuración del proxy.

Si tienes un número alto de usuarios, el proxy va a alojar/realojar objetos en caché, hacer búsquedas continuas en su caché de disco, comparar objetos en caché con objetos en webs remotas, etc...

En función de dicho número de usuarios, necesitarías discos rápidos y la mayor cantidad de memoria que pudieses disponer para el cacharro.

Si, además, incluyes en el squid listas negras muy largas, y con muchas expresiones regulares o patrones, en ficheros de texto plano, tu acceso se ralentiza... En función de las restricciones que metas y las cosas que quieras controlar, puedes ir más despacio. Si incluyes además, un antivirus "on the fly" en el proxy, aún más ralentización...

Tambien es interesante que tengas unos DNS muy rápidos (que contesten muy rápidamente) en el proxy, dado que va a estar consultandolos constantemente.

Echa un ojo a los manuales de optimización del squid. Hay muchos y muy interesantes.

Por último, para saber si es el proxy, cuando no haya gente en la oficina prueba a conectar tu ordenador a través del proxy y mide los tiempos. Limpia la caché de tu ordenador, haz un flush de la caché DNS y vuelve a probar sin usar el proxy (con conexión directa)... Mide de nuevo. Así te podrás hacer una idea aproximada de si con un único PC se nota diferencia... Si no, el problema podría ser que tu máquina proxy no aguanta con la configuración de caché que le has exigido y el número de usuarios que le están haciendo peticiones constantes.

Lo dicho... Yo, de entrada, me olvidaría de la tarjeta... Pero con la información que suministras, como te dijo BrujoNic, puede ser incluso que Júpiter esté en conjunción con Neptuno y se hayan alineado Marte y Venus...