Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 09:27
ingeday
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo puedo Optimizar Red con Proxy en Linux?

Hola... Sobre el internet contratado con la empresa es muy bueno... Pues antes cuándo no había configurado el proxy el internet volaba...

Revisé un manual de Optimización y resalto un fragmento de él:


http://leo-on.redimidas.com/squidnt/...-optimizacion/
Cita:
cache_mem
Este parámetro sirve para definir la cantidad de memoria RAM que se le asignara a squid, por defecto es 8, puedes incrementarlo, pero asegurare de que no sea mas de 8MB por cada 64 de memoria ram en tu sistema, esto es una apreciación personal, es decir, es mi opinión y no viene en ningún manual (que yo sepa).

Ejemplo: tienes un sistema con 256MB en ram, le asignas 32MB.

cache_mem 32 MB
Tenemos 3GB Ram, modifiqué la memoria de cache que usa Squid según el concepto anterior.... Le asigné 384MB; luego reinicié el servicio y me mostró una advertencia:

Código:
WARNING: cache_mem is larger than total disk cache space!
Hice caso omiso a la advertencia... y Ahora el internet vuela. Sin embargo, si squid me alerta sobre ello, es para tomar medidas.

Entonces modifiqué el tamaño en disco que uso para la caché así:

Código:
cache_dir ufs /var/spool/squid 512 16 256
Donde 512 es el tamaño del disco en MB para usar en la caché. Antes lo tenía en 200Mb. Después de ello, reinicié nuevamente el servicio(demonio) de squid y ya no me muestra ninguna advertencia... Y la velocidad al navegar (con otros usuarios en la oficina) es buena.

Qué opinan del pequeño cambio? Malo? Bueno?

Muchas Gracias por su valiosa información.