Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 14:33
leonardo_josue
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 447
Respuesta: No puedo acceder al valor de un campo

Hola de nuevo eMaa... Veo que ya pudiste resolver tu problema, pero no quiero dejar sin responder algunas cuestiones que preguntaste al inicio.

Cita:
Iniciado por eMaa Ver Mensaje
Hola leo, muy buena tu respuesta

intenté poner un alias pero creo que lo hago de una forma incorrecta, veo que lo pones despues del FROM, pero tengo una duda, alli no van las tablas?, como tendria que ser mi consulta completa usando alias?
perdón, fue un error mio, el listado de los campos con sus alias se hace en SELECT, no después del FROM.

En cuanto a esto que preguntas:

Cita:
me convendría cambiar los nombres de los campos ID al crear las tablas y nombrarlos por ejemplo id_articulo , id_categoria? para no tener este tipo de problemas?
en lo particular yo si recomiendo el uso de esta notación, sobre todo para manejar el mismo nombre en caso de las llaves foráneas, trataré de explicarme, supongamos que tienes una tabla Doctores, una tabla pacientes y una tabla Doctores_Pacientes

Si pones los datos asi:

Código:
Doctores
id|descripcion

Pacientes
id|descripcion

DoctoresPacientes
id|idDoctor|idPaciente
observa que las FK quedarían

Código:
Doctores (id) -> DoctoresPacientes (idDoctor)
Pacientes (id) -> DoctoresPacientes (idPaciente)
Si manejaras cada nombre distinto sería así:

Código:
Doctores
idDoctor|descripcion

Pacientes
idPaciente|descripcion

DoctoresPacientes
idDocPac|idDoctor|idPaciente
Por lo tanto, las FK quedarían referenciadas exactamente con el mismo nombre

Código:
Doctores (idDoctor) -> DoctoresPacientes (idDoctor)
Pacientes (idPaciente) -> DoctoresPacientes (idPaciente)
Igual y eso no afecta en nada el desempeño de la BD, pero la administración suele simplificarse sobre todo cuando llega alguien nuevo que no tenga conocimiento del modelo de la BD,

Lo mismo pasa en la parte del código, es común (y muy mala práctica) que los programadores pongan un Select * from Tabla y que hagan referencia a los campos por la posición, tal y como recomienda el compañero andresdzphp, sin embargo si alguien externo tiene que darle mantenimiento al código y no tiene muchos conocimientos de la BD puede resultar más complicado que si manejaras el nombre del campo como tu referencia.

De igual manera, como manejes los campos no afecta en nada el resultado, es cuestión de gustos.

Saludos
Leo.