Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 16:33
oms02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
evitar el acceso a archivos directamente por la URL

Hola a todos.

Tengo un problemon con la pagina que estoy haciendo (de momento en localhost).

La pagina se basa en AJAX (Hago uso de AJAX a traves de jquery). Basicamente es una unica pagina que se divide en varios divs, casi todos ellos estaticos y solo uno de ellos es en el que voy cambiando los contenidos. En este div voy mostrando los scripts (.php) que el usuario vaya pidiendo.

El paso de parametros lo realizo con POST (siempre) por lo que la URL de la pagina (una vez el usuario se haya loggeado) permanece siempre estatica.

Hasta aqui todo perfecto pero ahora viene el problema.

Cuando un usuario (curioso) quiera acceder a los scripts.php que muestro en el div de la pagina central, accede sin problema alguno si escribe la direccion donde se encuentran éstos directamente en la URL.

Necesito alguna "idea" que evite precisamente esto, que esos archivos no sean mostrados.

Esta tarde pensando en el asunto se me ha ocurrido lo siguiente: como os he comentado la URL de la pagina es esencialmente estatica. Habria entonces alguna manera de hacer que, al escribir cualquier direccion que no sea la de la pagina central, redirija directamente al usuario a dicha pagina??

Bueno, a ver si me podeis echar un cable o dar alguna idea porque llevo ya con este problema varios dias y no doy con ninguna solucion.

Muchas gracias.

1 saludo!!