Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 04:50
Avatar de vgonga1986
vgonga1986
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Construcción de aplicación: duda entre posibilidades

Buenas,

Perdón que tardara tanto en responder, pero el proyecto se había quedado medio parado. Ahora que lo hemos comentado más y estamos mirando cómo hacerlo tenemos el tiro bastante más fijado. Voy a intentar explicarlo, para ver si @maycolalvarez o cualquier otro es capaz de resolverme mis dudas de concepto.

Lo que pretendemos es migrar una aplicación ya existente (hecha con VisualBasic) a una aplicación web sin perder la funcionalidad básica. La aplicación tiene dos partes bien diferenciadas, una es de migración muy fácil, ya que se basa en bases de datos para ofrecer cierta operativa al usuario. Esto lo sé hacer sobradamente, incluso sólo con PHP. La segunda parte de la aplicación implica dos ventanas de tiempo real, una para operaciones entrantes y otra para alertas. Ahora mismo, la aplicación VB está montada en varios ordenadores y se comporta como un manejador de eventos de recepción de mensajes. Cuando se crea una nueva operación, el servidor la trata y genera un mensaje con el resultado, las herramientas montadas en los ordenadores capturan el mensaje y lo muestran en la ventana de operaciones. Podríamos decir que el servidor es un generador de mensajes broadcast y las aplicaciones tienen sus manejadores de eventos para captura y tratamiento de dichos mensajes.

Las dos dudas que tengo para migrar esto a una aplicación web se deben a puntos negros que veo (por mi poco conocimiento de AJAX):
- En primer lugar, el sistema de escuchas. Sé que AJAX se puede montar usando request y response HTTP, pero siempre lo he montado de forma que es el cliente el que inicia la petición, no al contrario. Esto sería más como he explicado antes, un sistema de envío de mensajes broadcast y un cliente que capture dichos mensajes. No sé si AJAX se puede adaptar a esta idea.
- Y en segundo lugar, como AJAX se basa en el objeto XmlHttpRequest y este es un objeto de JS, deduzco que aunque montara el sistema de escuchas del punto anterior, este script sólo se ejecutaría cuando la página en sí estuviera abierta. De esta forma, si estoy en la página de operaciones, las alertas se perderían y viceversa.

Espero que puedan arrojar un poco de luz a mi vacío de conocimiento. Un saludo y gracias de antebrazo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?