Ver Mensaje Individual
  #59 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 09:58
versace123mx
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Hola que tal, ya he visto mcuho sobro montar servidor y esas cosas, el unico problema que no logro comprender muy bien es el del DNS, segun yo lo interpreto asi.

Para poder tener un equipo en la red y que todos me puedan ver, como si mi servidor fuera tan potente como los que alojan las paginas web sigo los siguientes pasos.
1- Instalo el servidor, en mi caso me gusta apache + PHP + MyQSL, lo instalo por separado o un programa tipo wamp, xamp etc.
2-Abro el puerto 80 de mi router para poder dar salida a mi sitio web
3-Nececito tener una ip estatica (y si no tengo una y no quiero usar noip)
4- monto un servidor DNS (cual me recomienda y por que)
5-El Servidor DNS es necesario instalarlo en la misma maquina del servidor o puede ser en otro equipo.
6-Que funcion hace el servidor de DNS para aun no comprende del todo su funcionamiento.
7-Ya lo he hecho con no-ip por que tengo una ip estatica, quiero probrar algo diferente a no-ip.
8-Si ya tengo mi dominio como lo redirecciono a mi ip fija
9-Que caracteristicas tiene que tener un equipo para que sea operativo al 100% ya que segun no es recomendable montar en un equipo de hogar un server por que tiene que tener la suficiente memoria, el ancho de banda etc. Pero yo quiero saber cuales serian los requerimientos para que mi equipo pueda trabajar como servidor ya que por ahora no quiero recurrir a un hosting de pago.

10-La esmpresas grandes que tienen sus propios servidores tienen en servidor de DNS en el mismo equipo del servidor o es preferible montarlo en otro equipo?

De antemano muchas gracis por su ayuda.....