Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 12:42
Avatar de vgonga1986
vgonga1986
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Problemas con sistema de usuarios

Sigues cayendo en el mismo error, si no muestras código no te puedo ayudar de ninguna manera. A mí no me dice nada que me digas que has puesto un if con algo y un else y sólo te salía el else. Es que precisamente es ese algo lo que me diría a mí si está mal o no y por dónde guiarte.

Vamos a ver, te explico, que tengo un ratillo libre ahora mismo. Para montar un sistema de usuarios te tienes que apoyar en la sesión (variable $_SESSION) y la idea es sencilla:
1) Tienes una base de datos con una tabla (pongamos Usuario) en la que almacenas el nick y la password.
2) Cada vez que registras un usuario nuevo añades a dicha tabla su nick y su password. También es preferible tener un identificador que vaya aumentando sólo.
3) Cada vez que un usuario intenta acceder a tu aplicación, rellena el usuario y el password, buscas en la base de datos si los datos son correctos.
4) Si los datos son correctos, inicias una sesión y almacenas algún dato para saber que el usuario está registrado (por ejemplo, el id).
5) En cada página, compruebas si el usuario inició sesión. Si la inició, le pones los datos que quieras enseñarle, si no la inició, le mandas a que lo haga.

Y cómo es todo esto con código?
A) El tema de la base de datos supongo que ya más o menos sabras, te dejo montarlo.
B) Para insertar usuario simplemente hay que hacer INSERT en la base de datos (puedes hacerlo directamente en la base de datos o tabmién desde PHP).
C) Para que el usuario rellene sus datos montas un formulario que los pida. En la validación del formulario haces un SELECT a la base de datos con los datos que el usuario rellenó, si devuelve algún registro es que eran correctos, si no devuelve ningún registro es que no eran válidos.
D) Para iniciar la sesión, tienes que utilizar session_start y para almacenar el valor del id usas $_SESSION['id'] = $id; Con esto, en todas las págianas podrás acceder a la sesión y comprobar si está o no iniciada.
E) Finalmente, para saber si el usuario inició o no la sesión, tendrás que tener un código como el que sigue al principio de cada página:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. if (isset($_SESSION['id'])) {
  3.    // Aquí sabes que el usuario está registrado, pones el código que quieras que vea.
  4. } else {
  5.    // Aquí sabes que el usuario NO está registrado, tomas las acciones que quieras (enviarlo al login, por ejemplo).
  6. }
  7. ?>

Más que eso no te puedo contar, porque ya cada sistema es diferente y lo podrás adaptar a lo que tú tengas, pero eso es lo básico y la idea, si es que la quieres.

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?

Última edición por vgonga1986; 18/08/2011 a las 12:48 Razón: Había puesto "callendo" y me dolían los hogos