Ver Mensaje Individual
  #99 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 23:43
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Hola,

Cita:
Iniciado por Anna Carolina Ver Mensaje
... por que el codigo de la pagina que manejo es complicado, he tenido que dar con ensayo y error...
Por algo estoy a cargo de una pagina, grande
Hasta el momento que mencionaste lo anterior todo lo que escribiste me parecía algo muy normal, el 'ensayo y error' es la única expresión que suena extraño.

Cita:
Iniciado por IEKK Ver Mensaje
... Siete meses en realidad es mucho incluso para webs grandes.
Lo que comentas de "adivinar el código del programador" es un error desde mi punto de vista para tu aprendizaje.
Cuando la gente no entiende el código es porque no sabe la sintaxis del lenguaje.
...


Pues no se ha que estarás acostumbrado o cuales sean los proyectos que hayas desarrollado o tu actividad laboral, pero ha mi me ha parecido de los mas normal, siete meses no es nada para un solo programador altamente experimentado que tiene que lidiar con millones de líneas de código pésimamente mal escritas, sin documentación, hechas por más de 7 programadores diferentes los cuales es casi imposible localizarlos (y si fuera posible no serviría de nada).

A veces, es mi pan diario de cada día, revisar millones de líneas de código para entender conceptualmente que 'quisieron hacer', por que está tan mal hecho, que 'no hace lo que debe hacer' y lograr que 'haga lo que tiene que hacer', sin romper la compatibilidad con otros millones de líneas 'mal hechas' que 'tampoco hacen lo que tiene que hacer'.

Cita:
Iniciado por IEKK Ver Mensaje
... Cuando se empiza la casa por el tejado o se acaba mal o con muchas dudas que podían haberse resuelto fácil. ...
El problema del que evidentemente habla Anna es que no es una casa, es un rascacielos que ya está terminado, y por la forma de expresarse de Anna también es evidente que estaba mal hecho desde un principio. Y ella tuvo que desarrollar un plan para que el bendito edificio no se caiga, y además hacerlo estable.

Cita:
Iniciado por IEKK Ver Mensaje
Es cierto que algunas personas, sobre todo cuando no tienen conocimiento de otros lenguajes, el código es lioso, sin ordenadar, repitiendo de más... pero aún así no hay que adivinar nada, con leer basta.
Se tarda cuando no se comprende.


No entiendo nada, o eres uno de los seres mas impresionantes en programación que yo haya conocido en mi vida o estás alardeando. Posiblemente en programas pequeños sea así como lo indicas, pero cuando hablamos de programas grandes es otra historia.

Cuando tienes que tocar la lógica de negocios de un programa que 'no tiene lógica de negocios estructurada', y miles de instrucciones SQL están regadas dentro de millones de líneas de código y te tienes que asegurar de la integridad referencial, y la cual no 'existe' dentro del programa ... eso es otro nivel.

Cita:
Iniciado por Anna Carolina Ver Mensaje
En ningun momento he dicho que me ayuden, aclaro la mayoria de lo que he logrado ha sido una combinacion del foro , con lo que busque en google, y se le suma que se del leguanje, he tenido que recurrir a muchas cosas y me molesta como gente dice que el foro no es para ayudar u orientar a alguien en determinada situacion, Entonces para que se creo este foro u otros, con que fin? etc...
Esa es una de las interrogantes más grandes de la historia.

Desde que comenzó a utilizarse el Internet de una manera mas común o abierta en mi pais, allá por el año 1994, yo comenzaba a usar los foros y chats sobre programación, y desde ese tiempo la gente se viene quejando de lo mismo, que les hacen las tareas a los demás.

Bueno te expreso mi opinión, hay varios tipos de personas que trabajan en esta área, los comerciantes, aquellos que solamente quieren obtener el producto y no les interesa en lo más mínimo aprender como fue hecho, los estudiantes haraganes, aquellos que quieren ganar el curso sin importarles los medios, los necesitados, que se meten a esto porque Dios así lo quiso y no tienen otra opción, así que no les interesa mucho el tema, y así otras muchas personas por el estilo.

Todos estos son como las aves, pasan una vez, revolotean y no se les vuelve a ver, ellos ganan, pero el que más gana es el que responde, el que responde refuerza sus conocimientos y muchas veces investiga un poco más de lo que ya sabe para dar una respuesta certera y eficaz. El que responde se especializó aún más, pero el que pregunta depende de él y de nadie más sacar el mejor provecho, aunque de estos que hablamos de último su ganancia fue efímera, puesto que nunca aprendieron a hacerlo por si mismo.

Hay otros que son diferentes, esos son los que ves responder todo el tiempo, y esos a mi criterio son los que llamo programadores, ¿y adivina que? ... son los que ganan más de todo esto. Solo de responder las preguntas que hacen yo he aprendido el doble y en la mitad del tiempo de lo que podría haber aprendido preguntando.

Pero eso sí .. nunca respondo una pregunta que no me interesa .. para no tener que indicarle al que pregunta que por favor estudie y que se forme consecuentemente como un profesional del área ... porque esos seguramente forman parte del primer grupo que mencioné, los que no les interesa aprender.

Cita:
Iniciado por Anna Carolina Ver Mensaje
... ahh los de 7 mas meses, es que cuando uno comienza a trabajar en una empresa, donde ya tienen pagina, y resulta que el saperoco de codigo, era tal que tuve que continuarlo, mejorarlo, y hacer lo que me pedian, esa no es facil, que increible que no aceptan que una mujer tenga conocimientos en el area. bye ...
A mi me parece de lo mas normal, he tenido que lidiar con programas donde el HTML está almacenado en la base de datos por piezas, ¿increible no? A mi me parece de lo más comprensible porque he visto los programas de los cuales habla Anna.

No hay muchas mujeres que tengan conocimiento del tema, por lo menos que yo sepa, aunque no dudo que muchas tengan la capacidad y ha de haber otros motivos por los cuales a algunas el área no les parezca interesante. Que tengas conocimientos en el tema es plausible y admirable pero igual es de admirable que sea un hombre, no se debe aplicar discriminación ni condescendencia, sino igualdad en todo caso.

Saludos,