Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 07:31
Avatar de jhonwilliams
jhonwilliams
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Respuesta: Optimizar con cargadores mis programas

Cita:
Iniciado por bluesky777 Ver Mensaje
Tengo unos formularios que cargan información en de la BD a un datatable, y luego llena datagrids, el problema es que son muchos registros, por lo tanto el programa se peeeegaaaa esperando a que el formulario cargue y se muestre. Lo que deseo es que no se me bloquee la aplicación mientras espera, deseo que almenos halla un cargador que permita al usuario saber cuanto tiempo mas o menos debe esperar.
Como dice freegirl, la idea es cargar el formulario y en el Load invocar otro hilo que se encargue de consultar los datos, esto hace que el form siga su carga normal y por otro lado se consulta la informacion.

http://www.elguille.info/NET/vs2005/..._otro_hilo.htm

Personalmente lo e echo como dice en la seccion: Una forma igualmente válida para Visual Studio 2003

Tambien buscando en ejemplo lei unas lienas muy validas, "no es recomendable cargar mucha informacion", esto se refiere a que si el modelo lo permite, el usuario relice filtros para los datos a consultar en lugar de traer todo.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)