Ver Mensaje Individual
  #103 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 11:39
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Hola,

Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
Completamente cierto. ¿Oh no?
Completamente no. No tengo ni idea que experiencia tengas con proyectos de empresas grandes que te entregan programas muy grandes para que los modifiques de acuerdo a sus necesidades. Pero en mi experiencia, en la vida real, no es así. Para programas pequeños talves o que no te piden cambios drásticos.
Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
Te invito a leer el prefacio del Head First de nuestra querida programadora Kathy Sierra. Probablemente la mejor programadora de todos los tiempos.
Siempre tenemos preferidos, cada quien tiene su héroe, para mi son Brian Kernighan y Dennis Ritchie.
Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
Búscate el libro, lee el prefacio y dime si aun sigues pensando lo mismo.
Soy yo, no es el mismo libro, o te refieres a otra cosa, pero en ningún lugar de todo el libro hay un 'prefacio'.
Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
y HackmanC, yo siempre sospeche de tí por tu nickname >.< eso de hombreHacker me sonaba mucho a un anglicismo que estaba muy de moda por ahí del año 2002, se trataba de "lammer", pero se aprecia que tienes conocimiento en el tema.
Je,je ... es un tema que no toco mucho, Hackers para mí es una filosofía de vida, no tiene nada que ver con los lammers, a más que estés clasificando a la persona sobre este otro rubro. Es decir un lammer es una cosa muy diferente. Se dice que los Hackers contruyeron el Internet, mientras que los lammers se dedican a destruirlo y darle muy mal nombre a los Hackers. Ahora bien ... en mi caso, el nombre viene de Gene Hackman, pero con una connotación diferente, y como ya estaba tomado en la mayoría de foros, le agregue la C que es lenguaje que más me gusta. También se dice que un verdadero Hacker nunca se denomina a si mismo Hacker.
Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
Es una técnica de programación bastante vulgar y es muy común para programadores que nunca fue escucharon hablar sobre las Arquitectura de Capas. Solamente es pura talacha, muy facilito. ¿Cual es la dificultad?
No entiendo, ¿no has cambiado el diseño gráfico de un sitio web por otro? Cuando te dicen, hey ... el diseño ya no nos gusta, ahora queremos algo mas moderno con la misma funcionalidad, imagina ahora que el HTML está dentro de la base de datos en cientos de pedazos en campos varchar de 250 caracteres. La mayor dificultad es el tiempo que toma.
Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
Si te enfrentas a 1,000,000 de lineas que si te enfrentas a 1,000, es lo mismo. Una requiere más tiempo que la otra pero solo hay que ir leyendo, deteptar errores y plasmar en la imaginación los funcionamientos, como cuando lees un libro de texto.
De nuevo, no conozco tu experiencia en el tema, pero hay programas que no estan hechos modularmente, no son secuenciales, cambias la forma de actualizar el carrito de compra y deja de funcionar el login de usuarios, y eso que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Por supuesto que un programa bien hecho no sucede esto, pero en la vida real rara vez es así.
Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
En cualquier examen de certificación "disponible" de algún lenguaje te ponen un código de 100 de lineas y te piden que encuentres los errores, porque no compila, por que sí, etc... Si repruebas ésta parte repruebas el examen.

No puedes comparar un examen académico donde te ponen un problema difícil pero explicable, a un programa hecho durante cinco años por varios programadores donde cada uno cometió muchos errores. No es lo mismo salir de Ingeniero en Sistemas de la Universidad, que tener diez años de experiencia en programas de la vida real, donde las cosas son muy diferentes. Esos exámenes dicen que sabes el lenguaje, nada más.
Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
¿Cómo, dices que nunca has conocido a alguien así?
Por mala suerte me gusta mantenerme de incognito, pero podría mostrarte código donde aún los más versados en el tema y con mucha experiencia no lo entienden y no lo pueden arreglar. Son programas muy complejos que realizan miles de operaciones que afectan todo el funcionamiento de la logica de una aplicación.
Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
Muchas mujeres, tan solo mi grupo es de 50+ alumnos, ...
Notablemente lo indique ... "por lo menos que yo sepa". Yo creo en la igualdad de género completamente, para mí no deben haber ninguna diferencia, tanto en derechos así como en obligaciones en cualquier género, raza, etnia, etc.
Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
Yo siempre pensé que eras alguien experimentado, ...
Siendo sincero, si, nunca hablo de lo que no sé y he vivido en experiencia propia. Posiblemnete para otros su experiencia haya sido diferente, donde todo el código es perfecto y simplemente haya que leer para entender.
Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
Creo que este tema dejó de ser entretenido hace un par de post, ¿Y cerrarlo es una opción?
Concuerdo con que el tema se ha salido de su curso.


Un detalle adicional es que a mi me pasa algo parecido a lo sucedido aquí con Anna pero en otros foros, en otro idioma. No todos los que entran a preguntar algo sencillo son principiantes, algunos solamente quieren estar seguros de algo que conocen pero existen ambigüedades en la documentación, u otros motivos.


Saludos.