Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 12:17
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Consulta muy grande y dificil

Arsenal, p

primero debes resolver cuestiones que tienen que ver con la estructura. Creo que en la tabla categoria_subcategoria te sobra el campo id_categoria y que la tabla debería llamarse subcategoria_negocio

subcategoria_negocio
id
id_subcategoria
id_negocio

Piensa que una subcategoría siempre se relaciona con categoría, al menos en tu estructura (piensa en si una subcategoría podría pertenecer a dos categorías distintas, lo que te obligaría a añadir una tabla nueva), y que un negocio se relaciona con una o varias subcategorías. Si tienes los negocios de las subcategorías de una categoría tienes los negocios de esa categoría. En la tabla comentarios parece sobrar el campo id_categoria, pues un negocio se relaciona con la subcategoría o subcategorías. Y por otra parte no sé si es necesario que haya referencia a un id_subcategoria en los comentarios, pues si el negocio sólo pertenece a una subcategoría (no sé si es el caso, eso tienes que aclararlo tú), no haría falta; sólo en el caso de que pudiera pertenecer a varias subcategorías y los comentarios se hicieran por subcategorías, te interesaría tener ese campo id_subcategoria en esa tabla.
De momento es lo que se me ocurre. Primero deberías aclarar estos puntos. Luego vendrán las consultas.

Piensa si te interesa más esta estructura que te propongo