Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 15:21
helenp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
saber la pagina anterior

Hola,
tengo un pequeño problema,
Hace poco cambié los enclaces de email por una página de contacto con un formulario que me manda los emails usando formmail.
Bien, el problema es que muchas veces, miran una propiedad, le interesa, da click al botón contactar y se abre una página nueva, sin embargo la persona se cree que sabemos que propiedad ha estado mirando, y recibo a menudo emails diciendo por ejemplo me interesa este propiedad y tengo que contestar: ¿Cual le interesa? y a veces ni contestan porque no recuerdan y da pereza buscarlo de nuevo.

Pues entonce mi idea es meter en el email la url o el nombre de la pagina de donde viene.
Las páginas llevan una variable con el nombre de la propiedad, no la uso en la url, es solo para un formulario que está en la misma página.
supongo que la mejor forma sería usar sesiones, pero no me gusta, porque muchos navegadores avisan que la web usa cookies, y pues no me hace gracia.
¿Asi que de que manera puedo pasar la variable sin usar sesiones si es posible?
Si no, ¿como puedo ver las páginas que han visitado de una manera segura?

Añadiendo esto a la página contactar, casi funciona:
$http_referer = isset($_SERVER['HTTP_REFERER'])?$_SERVER['HTTP_REFERER']:null;

lo que ocurre es que me da la url de la página de contactar en vez de la página que les llevó a la página contactar....

Si alguien tiene alguna solución.
Se lo agradecería