Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 11:09
Avatar de yubertvikel
yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

El seo no es muy diferente del montar una tienda por departamentos.

Desde el punto de vista de una tienda por departamentos

Si entramos en un mercado, hay letreros en cada departamento, si bien con ver los productos el cliente encontrará lo que busca y la mayoría se encuentran juntos según el tipo de producto, sin embargo, los letreros forman una función muy importante para localizarlo en diferentes angulos y no perderse, la aplicación de lógica a la hora de exhibir los productos es un valor muy importante, todo buen promotor o mercader debe saber que hay posiciones en los mostradores que favorecen más algunos productos y el localizar un producto al lado de otros traerá mejores resultados al mantener una secuencia entre lo que normalmente busca el comprador.

Ahora, tenemos una tienda bien instalada, donde el usuario localiza bien los productos y con sólo caminar en búsqueda de una cosa, encontrará lo que busca y encontrará otras cosa más de utilidad que ni sabía que necesitaba. El negocio es perfecto, pero, necesita promoción. Publicidad a corto plazo y a largo plazo.

La publicidad a corto plazo se logra por la utilización de medios sociales de buena reputación, pancartas en espacios con gran transitabilidad y folletos dejado en tiendas amigas, la publicidad a largo plazo constan en las referencias hechas por los clientes, si prestamos un servicio de calidad tendremos poco rebote por clientes disgustados que jamás volverán, también tendremos referencias personales hechas a nuevos clientes que pregunten, oye, dónde compras tu shampoo, o tus alimentos.

A mi parecer, el SEO no está muy alejado de los conceptos tradicionales de institución de una empresa. Si tú empresa tiene una buena estructura, a largo plazo y sin enlaces o con pocos enlaces puedes lograr posicionamiento, y más aún si se toma más en cuenta el porcentaje de rebote.

Sin embargo, me haz recordado un libro que se titula el pez grande se come al lento, la celeridad con que hagas tu trabajo es importante en mundo tan competido. La mejor tienda si no tiene rápidamente posicionamiento, pronto tendrá un competidor que le será difícil sacar de la mente del comprador y que crece en la calidad de sus sistemas al obtener recursos y financiamiento.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago