Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 15:05
Avatar de HernanDRS
HernanDRS
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Duda sobre Normalización de Bases de Datos

Buenas tardes a todos.

Le comento que yo estoy viendo normalización de base de datos, pero tengo una duda en un trabajo escrito que tengo que presentar y quisiera saber algo: ¿Todas la tablas secundarias dependen de la Clave Principal en una base de datos? o más bien ¿Una base de datos puede tener más de una Clave Principal o una Tabla Principal?

Lo digo porque en el material que nos mandan en el estudio, aparentemente la clave principal debe estar en cada tabla de datos, pero en los ejemplos que nos muestran, no lo está, es como si hubieran "varias tablas principales con su respectiva Clave Principal". Hice un ejercicio según los ejemplos(sin la clave principal en cada tabla secundaria) y me dijo el profesor que estaba malo, ya que sería como si cada tabla fuera principal.

El ejercicio no lo puedo poner acá ya que estudio virtual y eso está especificado en el código disciplinario como hacer trampa , pero agradecería una respuesta a las dos preguntas del primer párrafo para aclarar mis dudas y no irla a embarrar entregando un trabajo malo.