Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 03:24
loureed4
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Cluster vs NLB -Disco compartido RAID en red

Hola, me gustaría haceros una pregunta:

Tengo montado un servidor web con NLB, va bien, balancea las cargas, las peticiones. Está montado con el software nativo de Microsoft NLB.

También tengo un cluster Exchange sin NLB, sino con el servicio MSCVS, y me pregunto sino es más seguro para la alta disponibilidad NLB, ya que el cluster de Exchange comparte un disco duro de red (en realidad es un software de terceros, StarWind) y si éste cae, pues cae toda la infraestructura cluster. Es decir, aunque cluster signifique alta disponibilidad, al depender de un disco duro de red (aunque esté en RAID 1 o 5), si éste cae, todo cae. No lo veo tan seguro. Quizás la pregunta es muy de newbie. A decir verdad, como mi disco duro que comparte toda la información de Exchange (el quorum y los MDBDatas) lo tengo duplicado por DFS a otro servidor de ficheros, estoy bastante seguro , pero mi pregunta va encaminada a si el disco duro a compartir es un disco duro físisco de red con RAID (con RAID si cae un disco tenemos los demás, pero si entra un virus no tenemos nada que hacer para la alta disponibilidad).

Muchas gracias de antemano !!
__________________
Luis Olías
Sevilla,España
Spain