Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 10:44
Avatar de morfasto
morfasto
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 291
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Editar rutas de google maps en mi web

No lo logro entender bien, sobretodo porque no hay un tutorial que explique algo parecido a lo que yo estoy buscando.

Hasta ahora solo encontre 2 ejemplos que podrian ayudarme si los modifico, pero no tengo idea de hacerlo jaja, les muestro los codigos para ver si alguien puede ayudar.

Código Javascript:
Ver original
  1. function save_waypoints()
  2. {
  3.     var w=[],wp;
  4.     var rleg = ren.directions.routes[0].legs[0];
  5.     data.start = {'lat': rleg.start_location.lat(), 'lng':rleg.start_location.lng()}
  6.     data.end = {'lat': rleg.end_location.lat(), 'lng':rleg.end_location.lng()}
  7.     var wp = rleg.via_waypoints
  8.     for(var i=0;i<wp.length;i++)w[i] = [wp[i].lat(),wp[i].lng()]   
  9.     data.waypoints = w;
  10. }

En este codigo, en data, se alojan los datos del inicio, final y los waypoints de la ruta. Lo que necesito es poder pasar estos datos a una base de datos, para poder cargarlos desde otro lado y que muestre la misma informacion que fue guardada.

Por otro lado, tengo esta otra funcion que es la que se carga en el onload del body:
Código Javascript:
Ver original
  1. function goma()
  2. {
  3.     map = new google.maps.Map( document.getElementById('mappy'), {'zoom':12, 'mapTypeId': google.maps.MapTypeId.ROADMAP, 'center': new google.maps.LatLng(26.05678288577881, -80.30236816615798) })
  4.  
  5.     ren = new google.maps.DirectionsRenderer( {'draggable':true} );
  6.     ren.setMap(map);
  7.     ser = new google.maps.DirectionsService();
  8.    
  9.     ser.route({ 'origin': new google.maps.LatLng(-12.0814, -76.8921), 'destination':  new google.maps.LatLng(-12.0841, -76.9127), 'travelMode': google.maps.DirectionsTravelMode.DRIVING},function(res,sts) {
  10.         if(sts=='OK')ren.setDirections(res);
  11.     })     
  12. }

Lo que hace este codigo es mostrar el mapa con una ruta ya establecida, pero lo que yo quiero es poder buscar la ruta que yo necesito por medio de 2 text-inputs y un boton. Una vez que se busca la ruta, no siempre el inicio o el final estan ubicados exactamente en sus posiciones, entonces requiere que los marcadores sean movibles (draggable) y que la ruta se pueda modificar con waypoints para que el camino este totalmente correcto. Despues de eso, se usaria el primer codigo que les pase para guardar la ruta creada.

Tal vez lo que pido es muy complicado, tal vez no, pero si alguien se anima a ayudarme, se lo agradeceria demasiado. Tal vez un tutorial que este mas cerca a lo que quiero, nose. Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias!