Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 02:49
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Cluster vs NLB -Disco compartido RAID en red

Ummm... Me pierdo...

¿Pero no es necesario en cualquiera de los casos que el "back end" (lso datos, la base de datos, los ficheros de datos, etc) residan en un punto común a todas las máquinas del cluster?

Es decir, si implementas Exchange sobre NLB en lugar de MSCS, seguirás teniendo la Base de Datos de exchange en un único punto (implementes ese punto como lo implementes, ya sea RAID, replicado, o como sea)...

No veo que ganes en "seguridad" si cae el "backend" (ya sea un servidor, NAS, SAS, o lo que sea).

Al final, NLB no es más que una granja de máquinas que en función de la carga de red (que no de las máquinas, lo cual es muy diferente), te redirige un cliente a una máquina u otra... Pero los datos que suministra esa máquina al cliente deben ser los mismos se conecte a la máquina que se conecte (i.e., mismo back-end para datos).

Si te cae un disco del back-end, te cae el servicio completo en cualquiera de los casos... ¿no?

Con la peculiaridad de que NLB no es completamente desatendido (o no lo ear cuando yo lo probé)... Tienes que sacar un nodo "a mano" en caso de que falle, o se seguirán dirigiendo peticiones a él (que no serán atendidas, lógicamente, lo que redundará en un DOS aleatorio del servicio).

No sé... No veo clara la pregunta, la verdad.