Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 03:42
Avatar de vgonga1986
vgonga1986
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Aporte: Clase para manejar mySQL

Buen aporte,

La verdad que yo también pensé en su día en montar algo de este estilo, pero al final siempre lo dejo para otro momento. Las consultas SQL son tan variadas y tienen tantos matices y situaciones diferentes, que siempre acabo por poner un select, insert, delete y update que reciba la sentencia y ya.

Yo añadiría una cosa a tu clase: un control de errores un poco más extenso. En la clase que yo utilizo para la base de datos siempre añado una variable $errormsg y un par de métodos SetErrorMsg, GetErrorMsg, CleanErrorMsg, PrintErrorMsg y ConcatErrorMsg. Con esto y poco de control, puedes tener una traza de lo que ha ocurrido en cada consulta o conexión, tipo LOG. Así, cada vez que ejecuto una función susceptible de fallar, concateno el resultado a la cadena de error, ya sea avisando del éxito o del error. Así, cuando hay un error e imprimo toda la cadena, sé exactamente qué operaciones funcionaron y cuál fue la del error, así como el error en sí, sacado con mysql_error.

Espero que te agrade el consejo y suerte.

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?