Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 04:27
Avatar de vgonga1986
vgonga1986
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: hacer select en php y Mysql, ayudas con el análisis !

Buenas,

Tu problema es de diseño de la base de datos. Según tengo entendido lo que quieres hacer es seleccionar únicamente los productos que un cliente ha comprado en su última compra y excluir los de las anteriores. Pero en tu tabla de la base de datos no tienes ningún campo que te discrimine esta diferencia. Si un cliente viene hoy por la mañana y compra dos productos, pero luego vuelve por la tarde y compra otros tres productos (en la misma caja), ¿qué campo de tu base de datos diferencia estos 5 productos entre sí? Ninguno. Ese es tu problema, diseño de la tabla.

Tendrás que almacenar algún valor que discrimine unas compras de otras, por ejemplo, la fecha o la fecha y la hora. Este valor se podría poner igual para todos los productos de la misma compra. Así, luego podrás filtrar la consulta. Sin este campo, lo que pides es imposible.

Un saludo.

PD: esto suponiendo que la tabla es un recurso compartido por las tres cajas. Es decir, que una misma compra puede venir en registros no consecutivos. Es así?
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?

Última edición por vgonga1986; 24/08/2011 a las 04:29 Razón: Añadir PD