Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 05:10
loureed4
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cluster vs NLB -Disco compartido RAID en red

Gracias por responder !

Pues en su día monté Apache sobre NLB, y que yo recuerde no tenían nada en común, al mens yo no tuve que configurar un Starwind (disco iSCSI para compartir la config y los datos). No tuve que hace nada excepto poner el servico NLB en las dos máquinas, instalar Apache en ambas pero, hasta donde recuerdo, httpd.conf, etc los tuve que configurar en ambas máquinas, es decir, no tenían un punto de compartición.

De hecho lo acabo de leer en una web:
" Note that there is no sharing of data between servers running NLB, so with Windows 2000 Advanced Server, you will have to independently configure each server and replicate data that's needed for the load balanced services"

Por cierto que me surge otra duda:

Los clusters, yo los monto con este software Starwind, que son discos iSCSI, pero...¿ no puedo tener como disco de compartición para el cluster un disco NAS o emulador de disco NAS (emulardor porque estoy en un entorno virtual VMWare) , también he leido que hay discos CIFS (SMB sobre Windows), y es por ver otras posibilidades aparte del disco virtual iSCSI que pide el software Starwind, que por otra parte funciona estupendamente y replico por DFS en Windows 2003 por si uno de ellos cae aunque leo que StarWind ya trae esa posible replicación en el producto.

Seguiré leyendo diferencias MSCVS (Cluster) con NLB (Network Load Balance).......aunque al final, como dices, ambos son clusteres sino entiendo mal.

Un saludo y gracias de nuevo !
__________________
Luis Olías
Sevilla,España
Spain

Última edición por loureed4; 24/08/2011 a las 05:24 Razón: Añadir