Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 10:23
Anonimo12
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Win Api y otras dudas

Holas, después de terminar con varios tutoriales de C++ me aconsejaron meterme con WinApi para aprender a salir de la tabla de comandos y crear una interfaz para los programas, el problema es que no encuentro ningún tutorial o guía que me ayude aprender. He probado con "C con Clase" ( http://winapi.conclase.net/curso/index.php ) pero no explica los códigos ni sus funciones, solo te dice cómo se usan... He estado mirando por internet y la mayoría están en inglés (me cuesta entender las explicaciones informáticas en inglés). Asi que a ver si me podéis aconsejar algún libro o tutorial para aprender Win Api desde cero (sé manejar C++: funciones, punteros, referencias, loops complejos, herencias y un largo etcétera, vamos, lo que viene en el 90% de los tutoriales de C++). Además tengo unas dudillas:

- ¿Win Api sirve entre otras cosas para crear aplicaciones que manejen internet (actualizar, descargar, conectar a páginas, etc.) o solo es para crear una interfaz para los programas?.

- También me gustaría saber de alguna guia dedicada a las funciones de los SO (Windows principalmente), es decir, poder llevar acabo acciones como es mover un archivo, acceder al disco duro, manejar dispositivos, obtener iformación del hardware, etc.

- ¿Lo que se programe en Win Api sirve para otros sistemas operativos como es Linux?.

Todo esto surge debido a que después de acabar varios tutoriales de C++ (aqui podéis ver el temario: http://c.conclase.net/curso/index.php ) no sé por dónde continuar; un forero de otra página me ha hecho varias sugerencias como es el aprender a usar las funciones de los SO y manejar Win Api pero no encuentro manuales en castellano.

Gracias por adelantado. Saludos.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...

Última edición por Anonimo12; 25/08/2011 a las 10:59