Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 10:48
chrishxc
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Estudiar Programación web en Barcelona

Os cuento un poco mi situación.
Estudiando audiovisuales (grado superior) hice un par de asignaturas de CSS y Multimedia. La cosa se me dio muy bien y empecé a hacer webs y actualmente vivo de ello. Poco a poco he aprendido a programar en CSS con código (me enseñaron con el dreaweaver) y van saliendo cosas interesantes.

Ahora estoy en 3ro de Comunicación audiovisual, una licenciatura, pero veo que realmente me gusta el tema de programación web. Mi problema es que en la universidad no tengo manera de apuntarme a ningún crédito de PHP o de JAVA, sin que no den por supuesto que tengo conocimientos previos de programación (que haya hecho al menos primero de informática vaya).

Estoy pensando en dedicarme a ello, pero veo que con únicamente CSS estoy muy limitado. Cada vez necesito más la implantación de plugins de Jquery, o el trato de bases de datos... y necesito siempre la ayuda de un programador para completar los proyectos que me encargan (y no es que se cobre precisamente para ir pagando a otro).

Quería hacer pues un curso, unas clases... algo! para al menos tener un poco de control sobre php (poder crear formularios, guardar y consultar bbdd), java para poder modificar con criterio los plugins etc.

Obviamente des de fuera lo veo todo complicadísimo, pero me gustaría la visión de alguien que esté dentro, ¿es mejor que me especialice en CSS? ¿es mejor tratar de combinar CSS, java, php...? Y si hay consejos de alguna escuela en Barcelona, lo agradecería mucho (ya si me sirviera para rebajar créditos de libre elección de mi carrera sería genial, pero no he encontrado de esto).

Un saludo y gracias!!