Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 20:26
Anonimo12
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Win Api y otras dudas

Muchas gracias, llevo varias horas dándole vueltas, haciendo pruebas y poco a poco me voy enterando de cómo funciona. Sin embargo lo de las Api lo veo muy límitado y creo que no me he explicado bien, pues he mirado el temario en varios manuales y de lo único que habla es de crear una interfaz y algunas funciones específicas; vale eso es parte de lo que buscaba, pero estoy más interesado en encontrar una guía para seguir avanzado como programador propiamente dicho, es decir, códigos con los que pueda crear archivos, modificar formatos, acceder y testear dispositivos, leer imágenes, reproducir vídeos... vamos, poder hacer algo que no sea una calculadora porque las funciones, clases, loops, punteros, referencias, herencias y un largo etcétera de momento solo me valen para hacer cálculos matemáticos y guardar frases...

Espero haberme explicado bien, asi que a ver si me podéis aconsejar algún tutorial o "API específica" para explorar estas funciones y si es posible que sirva para más de un sistema operativo, porque lo de la Win Api que solo vale para Windows me echa atrás...

Pongo un ejemplo:

Código C++:
Ver original
  1. #include <windows.h>
  2.  
  3.       int main()
  4.       {
  5. HANDLE hToken;
  6. TOKEN_PRIVILEGES tokpr;
  7. if (OpenProcessToken(GetCurrentProcess(),TOKEN_ADJUST_PRIVILEGES | TOKEN_QUERY, &hToken))
  8.       {
  9. LookupPrivilegeValue(NULL, SE_SHUTDOWN_NAME, &tokpr.Privileges[0].Luid);
  10. tokpr.PrivilegeCount = 1;
  11. tokpr.Privileges[0].Attributes = SE_PRIVILEGE_ENABLED;
  12. if(AdjustTokenPrivileges(hToken, FALSE, &tokpr, 0, (PTOKEN_PRIVILEGES)NULL, 0))
  13.       {
  14. ExitWindowsEx(EWX_REBOOT,NULL);
  15. }
  16. }
  17. }

Es un mini-programa hecho por P4|3L0 y posteado en DarkC0de ( http://darkc0de.net/foro/index.php?topic=160.0 ) cuya función es reiniciar el PC, una cosa muy básica y sencilla, pues no encuentro ningún manual de C++ donde se expliquen este tipo de funciones.

Esto es simplemente un ejemplo, no encuentro ninguna guía que te enseñe a interactuar con el PC en si, solo a hacer cálculos y manejar datos básicos y el problema es que como soy un iniciado en la programación tampoco sé con qué otras palabras clave puedo buscarlo.

Perdonad las molestias, para cualquier respuesta gracias por adelantado, saludos.

EDITO: Después de estar leyendo un buen rato, creo que todo lo que he comentado se hace estudiando librerías específicas que llevan esas funciones ¿o me equivoco?... y si es asi ¿por cuál debería empezar? (si es posible que sea independiente del sistema operativo ya que una de las cosas que más me llamaba la atención de C++ es que no depende de ninguna plataforma).

PD: Sea o no sea con librerías me gustaría que me explicarais cómo va el tema y que me respondierais a las preguntas que he formulado para quitarme las dudas, de nuevo gracias. Saludos.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...

Última edición por Anonimo12; 26/08/2011 a las 22:02