Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 04:06
bray
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 110
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda sobre seguridad imagen y Hackeo

hola, una posible solución no seria evitar que el usuario pueda renombrar archivos?

una "solución" (mas que solución es obstáculo porque seguro que hay formas de saltárselo ) que yo utilizo es no permitir que los usuarios renombren archivos, es decir, el nombre del archivo almacenado físicamente en el servidor, es un nombre generado automáticamente, y posteriormente en una base de datos, una tabla asocia el nombre que el usuario quiera darle a la imagen, con el archivo fisico en el servidor.

de esta forma si el usuario sube "foto1.jpg" y luego decide cambiar el nombre por "index.php" para ejecutar código, el nombre "Index.php" sera una cadena en la base de datos y no habrá ningún archivo subido por el usuario, en el servidor, que tenga un nombre, no controlado o permitido.

todo esto , añadido ademas a las comprobaciones mas básicas como la extensión, el MIME...

Esta solucion se me ha ocurrido a mi e imagino que a otras 100 000 personas pero , ¿que les parece, mejoraria realmente esto la seguridad o seria facil engañar al servidor de alguna manera?