Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 19:52
ZICCO
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como configurar serviror MySQL para aceptar consultas desde otras PC's

Resuelto... Ya encontré la respuesta de como hacer que diferentes usuarios en diferentes PC's puedan comunicarse a la base de datos.

Gracias a lo que mencionó gnzsoloyo, leí como se podía hacer mediante consola. Lo que no me agradó, fue que "por todos lados" mencionaban dar todos los privilegios a los nuevos usuarios.

Lo que hice, fue a través de la herramienta "MySQL Workbench" (MyW).
Cambiar la opción "Server Administration -> Configuration -> Options File -> Advanced -> bind-address". Desactivar esta opción, MyW borrará la linea bind-address=127.0.0.1" del archivo my.cnf.
Si no deseas que se elimine la línea, puedes editar el archivo my.cnf y comentar esa línea con el símbolo "#".

Ir a "Server Adminstration -> Security -> Users & Privileges -> Server Access Management -> User Accounts". En mi caso, aparecieron varios usuarios "root" con diferente "host".
root localhost
root 127.0.0.1
root Pc_Zicco <- PC_Zicco es el "nombre de mi PC". <- Este usuario se edita

En esa sección revisar la pestaña "Login" y editar el campo "Limit Connectivity to Hosts Matching". Creo que se refiere a limitar las direcciones IP desde donde quieres que se conecte el usuario... en mi caso, solo deseo accesar en mi red local.
En mi caso, edité y coloqué la dirección 192.168.1.% <- Indicando que se puede conectar desde la IP 192.168.1.1 a la 192.168.1.254.

Después de ahí, es cuestión de crear los usuarios con los permisos necesarios y después...las conexiones necesarias en MyW desde otras PC apuntando al host (IP) donde se encuentra el servidor MySQL.

Y LISTO... Es posible conectarse desde otra PC para realizar las tareas necesarias, dependiendo de los permisos que tengan los usuarios en el servidor.

Traté de ser detallado en la explicación y espero les sirva a todos.