Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 16:31
Avatar de Ronruby
Ronruby
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Duda acerca de formas de programar

Mi opinión es, que el diseño de aplicaciones OO es difícil de aprender y toma tiempo. Yo tambien vengo de PHP donde nunca me había interesado por la POO.

Es obvio que al principio, proviniendo de programar estructuradamente, metas todo el código en una sola clase. Las ventajas no son evidentes hasta que tienes proyectos grandes.

Yo era así al principio, metía todo el código en una sola clase y al final cuando tenia que hacer un cambio se me revolvía todo y tenia que cambiar DEMASIADO código. Sin embargo, con el tiempo (y unos cuantos libros) he ido aprendiendo sobre el diseño de aplicaciones, patrones de diseño, etc ...

No te apresures, tomatelo con calma y ve leyendo sobre los principios de la POO y cuando te sientas mas confiado, lee un poco sobre patrones de diseño.

En cuanto a tu codigo, lo primero que puedo ver es que usaste el nombre Threads (con S). Ya Java tiene una clase llamada Thread y cualquiera se puede confundir bastante. Lo segundo que puedo ver es que tu codigo hace cosas que no debería, por ejemplo, verificar si un numero es primo. Esa parte debe estar encapsulada en una clase aparte (como los métodos de la clase Math) y llamarlo estaticamente. Un patrón de diseño que te puede ayudar es definitivamente MVC, para separar en capas la parte visual con el modelo de la aplicación. Eso si, no hay mucho que hacer en esa sencilla aplicación que creaste.