Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 06:38
potoka
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 107
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Buscador óptimo

Hola a todos! les comento que hace rato estoy tratando de implementar en un sitio un buscador óptimo. Lo intenté hacer con índices fulltext pero lo que me suele suceder es que me muestra muchos resultados que incluso no tienen que ver con las palabras que se ingresa (salvo algún "la" o "de", por ejemplo) y hace que muestre resultados imprecisos. Por lo que yo no se en cuánta cantidad de lineas limitar la consulta ya que eso depende de lo que se está buscando.

Como me pedían algo más preciso, hice un buscador con like, pero es tan preciso que si uno se olvida una letra o algo, ya no encuentra resultados:

Código:
SELECT * FROM libros WHERE autor like '%".$a_buscar."%' or seg_autor like '%".$a_buscar."%' or resto_a like '%".$a_buscar."%'
La consulta que usaba anteriormente con los índices fulltext era:
Código:
SELECT * FROM libros WHERE MATCH (titulo, autor, subtit, seg_autor, resto_a) AGAINST ('$a_buscar')
Bueno, no se si me explico, pero agradecería si alguien me puede ayudar a optimizar mi buscador para que me muestre los resultados sin necesidad de escribir algo puntual pero que tampoco me arroje resultados que tan sólo coincide en una palabra sin demasiada importancia, como son los articulos por ejemplo.

Saludos!! Y muchas gracias desde ya!!